Síguenos en

Crónicas

Crónica | Atlético de Madrid 0-0 Sevilla FC

EMPATE CON SABOR A VICTORIA

Emocionante choque el que se presentaba en la rivera del Manzanares. Atlético de Madrid y Sevilla F.C. se enfrentaban con objetivos muy dispares. Los locales necesitaban la victoria para seguir liderando la tabla mientras que los de Nervión lucharían por conseguir los tres puntos para aprovechar los pinchazos de sus rivales más directos: Eibar y Celta; asentándose así en los puestos europeos.

No disfrutarían los aficionados de buen fútbol en el primer envite. Los dos cuadros mostraban respeto y los diez primeros minutos sirvieron para que ambos equipos se tantearan sobre el terreno de juego. El primer acercamiento del choque llegaría por mediación de Saúl con un disparo que se marcharía no muy lejos del arco defendido por el guardameta Sergio Rico. Por otro lado, el Sevilla se aceraba al área colchonera con balones aéreos que tenían como principal receptor a Fernando Llorente. Krychowiak sería el líder en el doble pivote formado junto al francés N’zonzi. Apostaba también el técnico vasco por Escudero para ocupar la banda izquierda por delante de Trémoulinas.

A la media hora de encuentro comenzaría a verse una cara más interesante del partido; comenzaban a llegar claras ocasiones para ambos conjuntos. El principito Griezmann casi inauguraba el marcador con un remate acrobático mientras que Banega, dos minutos más tarde, mandaba el balón al larguero. Poco después vería Llorente la segunda tarjeta del choque, ya que la primera la recibió Augusto por una dura entrada sobre Vitolo. El argentino sería sustituido en el descanso por Carrasco. Sin nuevas ocasiones se marcharían los jugadores al túnel de vestuarios.

La segunda parte arrancaría con mucho más ritmo que la primera. Cinco minutos necesitó Banega para crear la primera ocasión del segundo envite. La ocasión más clara del encuentro salía de la cabeza de Griezmann dos minutos más tarde. El francés estrellaba el esférico al palo tras un excelente cabezazo. La mala fortuna comenzaba a caer del lado sevillista. Escudero era sustituido a los nueve minutos de la segunda por molestias en el muslo, dando entrada al danés Krohn-Dehli. Seis minutos más tarde comenzaría un nuevo encuentro sobre el tapete verde del Vicente Calderón. En un abrir y cerrar de ojos, Iglesias Villanueva expulsaba a Vitolo tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla en una falta que, a priori, no era merecedora de tarjeta. No se iría solo a los vestuarios ya que Emery también era expulsado por protestar la tarjeta roja del canario.

Comenzaba un nuevo encuentro para un Sevilla que se veía obligado a defender con uñas y dientes el marcador. Este “nuevo partido” tendría a Sergio Rico como principal protagonista. El guardameta protagonizó varias paradas vitales para que no se moviera el resultado. Con la entrada de Gameiro sustituyendo a Llorente, Juan Carlos Carcedo buscaba hacer daño al cuadro local con peligrosas contras, unas contras que nunca llegaron a efectuase debido al excelente planteamiento defensivo que caracteriza al que hasta hoy era el líder de la Liga BBVA. Posteriormente Banega seria sustituido por Cristóforo. No tardaría mucho en mover fichas Diego Pablo Simeone. El Atlético buscaba sin cesar la victoria y serían Correa y Jackson Martínez los elegidos para intentar perforar las redes sevillistas.

Finalmente no se movería el marcador y el Sevilla F.C. saca del Vicente Calderón un valiosísimo empate que puede saber a victoria para más de uno después de ver como se ha desarrollado el partido. Paso de gigante el del Sevilla como visitante, ya que no arrastraba buenas sensaciones fuera de casa.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones:

  • Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Godin, Savic, Juanfran; Augusto (Carrasco min.45), Koke, Saúl (Jackson Martinez min. 76), Gabi; Griezmann y Vietto (Correa min. 80).
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Carriço, Rami, Trémoulinas; N’Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Escudero (Krohn-Dehli min.55), Banega (Cristóforo min. 76); Llorente (Gameiro min. 71).

Árbitro: Iglesias Villanueva, Ignacio. Amonestó a Carriço y Sergio Rico por parte del Sevilla, y a Carrasco, Correa y Augusto por parte del Atlético. Expulsó a Vitolo y al técnico Unai Emery.

Estadio: Vicente Calderón.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Crónicas