Síguenos en

Crónicas

Crónica | CD Mirandés 0-3 Sevilla FC

CON PASO FIRME HACIA LAS SEMIFINALES

Con dos goles de ventaja aterrizaba el Sevilla FC en Anduva. Los tantos de N’zonzi y Vitolo en el Ramón Sánchez Pizjuán ponían tierra de por medio y daban ventaja a los jugadores de Unai para poder pasar a unas semifinales de copa tres años después. El Mirandés tenía la obligación de mojar pronto para poder meterse en la eliminatoria, mientras que el Sevilla buscaría mantener un resultado favorable el mayor tiempo posible para evitar cualquier sorpresa que lo eliminara de un torneo que ya ha levantado en cinco ocasiones.

Comenzarían el choque los de Carlos Terrazas con muchísima intensidad, acercándose al área sevillista mediante balones aéreos. Poco durarían las aspiraciones a los locales ya que, a los nueve minutos de encuentro, Vélez derribaba a Cristóforo dentro del área. No dudó Vicandi Garrido a la hora de señalar el punto de penalti desde donde Iborra anotaría el primero de los tres tantos del partido. Con ochenta minutos por delante, los de Miranda del Ebro necesitaban cuatro tantos para poder seguir vivos en la competición del KO. El tanto del ex levantinista sentó como jarra de agua fría en Anduva; prueba de ello fue la superioridad mostrada por los pupilos de Unai a lo largo de la primera parte. Con tímidos acercamientos por parte de locales y visitantes irían pasando los minutos de una eliminatoria casi sentenciada. Sin muchas ocasiones, ambos equipos se marcharían al túnel de vestuarios.

Con el arranque de la segunda parte el Mirandés metería una marcha más de intensidad, la cual se vio reflejada en las duras entradas sobre los jugadores sevillistas. A pesar de ello, sobre el tapete verde del Municipal de Anduva se mantendría la tónica dominante del choque. El cuadro visitante, guiado por un iluminado y veloz Vitolo, seguiría con el dominio del encuentro. Sería en esta segunda parte cuando Juan Muñoz, a pase de Vitolo, anotase su primer gol con el primer equipo. La ocasión más clara de los rojillos saldría de la cabeza de Néstor, quien estrelló el balón al palo del arco defendido por David Soria. Todavía quedaría tiempo para que Coke anotáse el tercer y último tanto del encuentro con un gran cabezazo, rematando un buen centro de Kakuta que había entrado sustituyendo a Konoplyanka.

El estadio Municipal de Anduva despedía a sus hombres en pie y con una gran ovación, agradeciendo el esfuerzo de su equipo que, después de eliminar a Oviedo, Osasuna, Málaga y Depor, despide una competición que tantas alegrías ha traído a Miranda del Ebro. El Sevilla por su parte conocerá a su rival para las semifinales en menos de 24 horas.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones:

  • CD Mirandés: Fernández; Galán (García min. 45), Gaffour, Cantero; Moreno, Lázaro, Vélez (Néstor min. 45), Kijera; Carnicer, Prats, Oyarzun (Provencio min. 45).
  • Sevilla FC: Soria; Escudero, Carriço (Kolo min. 35 2ª parte), Rami, Coke; Cristóforo, N’zoni (Llorente min. 15 2ª parte), Iborra, Konoplyanka (Kakuta min. 23 2ª parte), Vitolo; Juan Muñoz

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Cristóforo, Carriço y N’zonzi por parte del Sevilla y a Kijera y Lázaro por parte del Mirandés.

Estadio: Municipal de Anduva.

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas