Volvió a decidir la pegada

Gran actuación del Sevilla Atlético en Cartagonova, derrotando a un Cartagena que queda muy tocado. Curro y Carrillo fueron los encargados de dar al filial tres puntos que le permiten dar un paso de gigante hacia el objetivo de la permanencia y seguir haciendo historia en una temporada brillante.

Los primeros compases del choque no destacaron por la intensidad precisamente. Respeto y juego pausado por parte de ambos equipos, aunque era el Cartagena el que parecía estar un punto por encima del filial. Le costaba entrar en el partido al equipo de Diego Martínez, que buscaba llegar arriba pero sin claridad ni eficacia. El primer susto lo dio Cristo, pasados los 20 minutos de juego, con un peligroso disparo que tuvo que enviar a córner el guardameta José Antonio. Sin embargo, poco a poco el filial comenzaba a ganar más presencia en campo contrario. Incluso, amenazó con una doble ocasión, dos disparos de Borja y Martínez, sucesivamente, que fueron atajados por el guardameta local Limones. No estaba siendo el día del filial, pero, una vez más, volvió a exhibir ese arma que tanto resultado le ha dado en lo que va de temporada: la pegada. Este Sevilla Atlético tiene calidad, y Curro lo demostró con un disparo desde la frontal, ajustado al palo, que se coló en el fondo de las mallas pese a la estirada de Limones. El efecto del llamado ‘gol psicológico’ inundaba Cartagonova y dejaba helada a la afición local. No estaba siendo el mejor partido del filial, pero se marchó al descanso con el marcador a favor.

El segundo tiempo comenzó con otra gran oportunidad para el filial hispalense. La tuvo Carlos Fernández, que se plantó en el área solo, en el mano a mano, pero Limones evitó el segundo del Sevilla Atlético. Con el paso de los minutos, el Cartagena se desquitó del estado de letargo tras el gol de Curro y comenzó a acercarse con peligro al área de José Antonio. Sin embargo, en sus mejores minutos, el cuadro cartagenero se quedaría con diez hombres debido a la expulsión de Moisés García. El Cartagena acusó la expulsión y el Sevilla Atlético estuvo a punto de sentenciar en un par de ocasiones, aunque Limones volvió e erigirse como héroe de los locales. En los instantes finales del partido, Carrillo colocó la sentencia con una espectacular vaselina que permitió al filial respirar y llevarse los tres puntos de Cartagonova.

Victoria muy importante del Sevilla Atlético, que continúa en estado de gracia y que sigue sin abandonar los puestos privilegiados de la clasificación. Los hombres de Diego Martínez ya enfocan la mirada hacia el siguiente partido, que será el próximo domingo ante un rival directo, el Granada B.

Carrillo volvió a reencontrarse con el gol | Foto: Nervioneo.com
Carrillo volvió a reencontrarse con el gol | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones:

  • FC Cartagena: Limones, Mario, Moisés, Gonzalo, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Luque, Indiano, Cristo, Sergio García, Chus Hevia.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Diego González, Martínez, Matos, Tena, Cotán, Curro, Ivi, Borja Lasso, Carlos Fernández.

Sustituciones:

  • FC Cartagena: Menudo (Indiano, min. 64), Fede Laens (Luque, min. 77), Ceballos (Mario, min. 81).
  • Sevilla Atlético: Carrillo (Curro, min. 70), Juanje (Carlos Fernández, min. 77), Amo (Ivi, min. 89).

Goles: 0-1 (Curro, min. 45), 0-2 (Carrillo, min. 87).

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández (colegio valenciano). Por parte del FC Cartagena, expulsó a Moisés García. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Borja Lasso, Ivi, Cotán y Juanje.

Estadio: Municipal de Cartagonova.