Síguenos en

Noticias

Crónica | Real Jaén CF 1-1 Sevilla Atlético

El filial mantiene el listón en tierras jiennenses 

Empate positivo en el Nuevo Estadio La Victoria que sirve al Sevilla Atlético para seguir sumando, pero que pudo convertirse en victoria. Borja Lasso abrió la lata en un partido muy igualado, aunque un riguroso penalti transformado por Sergio Molina colocó las tablas en el marcador. El resultado no sabe tan mal para los hispalenses dada la situación en la clasificación, aunque la dudosa actuación arbitral impidió que pudiera llevarse tres valiosos puntos.

Comenzó con mucha intensidad el choque. El filial salió a tener posesión de la pelota, buscando siempre a un Carlos Fernández muy activo en los primeros compases del partido. Por su parte, el cuadro jiennense se limitaba a presionar ante el dominio inicial de los rojiblancos. No tardó en llegar el primer susto del filial, con una clamorosa ocasión de Carlos Fernández que mandó el balón arriba en un mano a mano a los diez minutos de encuentro. Seguía dominando y creando peligro el Sevilla Atlético, mientras que al Jaén, dubitativo, parecía costarle entrar en el partido. Pero con el paso de los minutos, superado el cuarto de hora, el cuadro local comenzó a despertar. Al menos, a aumentar el ritmo y tratar de dificultar el juego del filial sevillista. Incluso gozó de alguna ocasión de peligro, como un remate de Hugo Díaz a centro de Santi Villa que se estrelló en el travesaño de la portería visitante. Lo que empezó siendo un monólogo del Sevilla Atlético se fue igualando poco a poco hasta convertirse en un partido en el que acabó predominando más la intensidad que el buen juego.

El inicio de la segunda parte fue similar a la de la primera. Salió atacando el filial y buscando la portería rival, aunque con la diferencia de que esta vez sí llegó el gol. Córner botado por Cotán en el minuto 52 que engancha Borja Lasso de volea a la red ante el despiste de la zaga local. A partir de ahí, parecía que el filial podía controlar el partido ante un Jaén dubitativo, pero se produjeron dos acciones que cambiaron el transcurso del encuentro. La primera, un codazo de Mario a Carlos Fernández que tan solo fue castigado con tarjeta amarilla, y, la segunda, un riguroso penalti de Bernardo que Sergio Molina transformó en gol en el minuto 66 de partido. Dos decisiones arbitrales que cambiaron el partido por completo, del blanco al negro, y que influyó claramente en el guión del partido. A partir de ahí, el empate hizo que los locales se vinieran arriba y comenzaran a crear más peligro en el área sevillista. Estuvo a punto de llegar el segundo del Jaén, con un trallazo de Santi Villa desde la frontal del área que se estrella en el larguero. Los últimos minutos fueron un asedio de los locales hacia un Sevilla Atlético ‘herido’ tras el gol del empate, pero que logró mantener el tipo y salvar un punto en un campo bastante difícil.

Pese a todo, el filial sigue afianzado en la parte alta de la clasificación gracias al punto logrado en el Nuevo Estadio La Victoria. Sigue sin perder y ya piensa en su próximo compromiso liguero, que será el siguiente domingo frente al Recreativo de Huelva.

Lance del partido disputado en la primera vuelta | Foto: Nervioneo.com

Lance del partido disputado en la primera vuelta | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Real Jaén CF: Felipe Ramos, Luis Pérez, Aguza, Mario, Moreno, Óscar Quesada, Pablo Ortiz, Cala, Nuno Silva, Santi Villa, Hugo Díaz.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Tena, Cotán, Borja Lasso, Curro, Ivi, Carlos Fernández.

Cambios:

  • Real Jaén CF: Sergio Molina (Nuno Silva, min. 62), Fede (Óscar Quesada, min. 86).
  • Sevilla Atlético: Juanje (Curro, min. 68), Carrillo (Carlos Fernández, min. 77), Martínez (Ivi, min. 89).

Goles: 0-1 (Borja Lasso, min. 52), 1-1 (Sergio Molina (p), min. 66).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Málaga). Por parte del Real Jaén, amonestó a Mario, Pablo Ortiz y Hugo Díaz. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Carlos Fernández y Tena.

Estadio: Nuevo Estadio de La Victoria.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 4

Marbella FC
4 - 0
Sevilla At.

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 5

Sevilla At.

Talavera R.

Viejo Nervión

22/09/2018 · 19:00h

SFCTV

Más en Noticias