Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Sevilla Atlético 1-0 UCAM Murcia

Curro efectúa el asalto a la segunda plaza

Victoria merecida y muy trabajada del filial en uno de los partidos más importantes, probablemente, de la temporada. Los hispalenses fueron superiores a sus rivales y se llevaron la victoria gracias al solitario tanto de Curro. El Sevilla Atlético sigue creciendo y cada día parece llegar más alto.

Desde el saque inicial mostró el filial rojiblanco sus intenciones, moviendo la pelota y buscando mantener siempre la posesión. Prácticamente a los cinco minutos escasos llegó el primer acercamiento, con un remate que no pudo efectuar correctamente Carlos Fernández. Era el Sevilla Atlético quien atacaba, mientras que al cuadro visitante parecía costarle aparecer y entrar en el partido. Sin embargo, pasado el cuarto de hora de juego, el equipo universitario comenzó a levantar cabeza y a crear peligro, especialmente con las internadas de Tekio por banda derecha. En el minuto 20, Iván Aguilar dio el susto con un disparo desde la frontal que tuvo que sacar José Antonio a córner. Pese a todo, era el filial quien dominaba y estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 30, con un mano a mano de Carlos Fernández que salvó Buba. Justo un minuto después, misma escena, mano a mano del ariete sevillista y el guardameta visitante erigiéndose como el salvador de UCAM Murcia. Merecían el gol los hispalenses en un partido al que no se le podía pedir más emoción.

Poco varió el ritmo al inicio del segundo tiempo. Ya en los primeros compases, el filial atacaba con peligro y Borja Lasso gozó de una nueva oportunidad para adelantar a los suyos, con una volea en el interior del área que volvió a despejar el guardameta Buba, héroe del equipo universitario. Sin embargo, poco a poco y a medida que avanzaban los minutos, el ritmo fue decayendo y toda la emoción vista en la primera parte pareció esfumarse. Pero por cosas del fútbol,  justo cuando más se apaciguaba el choque, llegó el gol del filial. Fue Curro, aprovechando un rechace del guardameta Buba a un cabezazo de Carlos Fernández. Quizás no cuando más lo merecía, pero si cuando más lo necesitaba, el Sevillla Atlético logró abrir el marcador. Los de Diego Martínez continuaron siendo superiores a su rival e hicieron gala del enorme bagaje defensivo para aguantar el resultado y dejar los tres puntos en el Viejo Nervión.

Alineación inicial del Sevilla Atlético | Foto: Nervioneo.com

Alineación inicial del Sevilla Atlético | Foto: Nervioneo.com

En rueda de prensa, José María Salmerón (técnico de UCAM Murcia) lamentó la derrota, aunque admite que no se preocupa y que hay que seguir trabajando. Destacó también que a su equipo le faltó llegada y más presencia en ataque. Por su parte, Diego Martínez se mostró contento y satisfecho por el papel de los suyos ante uno de los rivales más duros (y el mejor visitante) de la categoría. No quiso dejar pasar la ocasión para agradecer también a todos los aficionados sevillistas que se habían desplazado a la Ciudad Deportiva pese al temporal.

La importante victoria de hoy coloca al Sevilla Atlético como segundo clasificado con 39 puntos, a cuatro del líder, el Real Murcia, y con nueve de ventaja sobre el quinto clasificado, el Granada B, por lo que el filial logra acomodarse en puestos de play-offs. El crecimiento del equipo hispalense parece no haberse detenido aún y, de seguir así, quien sabe a donde podrían llegar.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Tena, Cotán, Ivi, Juanje, Borja Lasso, Carlos Fernández.
  • UCAM Murcia: Buba, Tekio,  Frán Pérez, Robles, Góngora, Checa, Manolo, César Remón, Pallarés, Nono, Iván Aguilar.

Cambios:

  • Sevilla Atlético: Curro (Juanje, min. 62), Martínez (Ivi, min. 89).
  • UCAM Murcia: Josán (Manolo, min. 58), Isi (Checa, min. 83), Jesús Rubio (Nono, min. 88)

Goles: 1-0 (Curro, min. 73).

Árbitro: Sebastián Ripoll Solano (colegio balear). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Juanje, Tena y a David Carmona. Por parte de UCAM Murcia, amonestó a Góngora y a Josán.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 16

Sevilla At.
0 - 0
A. Sanluqueño

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 17

Villanovense

Sevilla At.

Municipal Villanovense

16/12/2018 · 17:00h

Sin TV

Más en Sevilla Atlético