Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla Atlético 2-1 FC Jumilla

El filial no frena

Sufrió para derrotar a un buen Jumilla, pero finalmente el Sevilla Atlético logra tres importantes puntos gracias a los goles de Ivi y Borja Lasso. Con esta victoria, el filial cierra una inolvidable primera vuelta como 3º clasificado, en puestos de ascenso e invicto en el Viejo Nervión.

Todo empezó de cara para los pupilos de Diego Martínez pese a la intensidad inicial del cuadro murciano. Ivi aprovechó una buena internada en el área para definir con una perfecta vaselina y abrir el marcador para los locales a los cinco minutos. Parecía enchufado el filial, pero enfrente tenía a un Jumilla que, pese a llegar en una situación comprometida (en puestos de descenso y con tan solo 15 hombres en la convocatoria), se mostró combativo y jugando cara a cara al filial. Las internadas por banda izquierda eran muy peligrosas y, en algún que otro momento, estuvo a punto de costar un disgusto al guardameta rojiblanco José Antonio.

En el segundo tiempo las cosas fueron distintas. El Jumilla salió con mucha intensidad, buscando el empate con decisión y llegando a poner contra las cuerdas al filial. Finalmente, Terol lograría la igualada con un disparo desde la frontal del área que se cuela en las redes tras rebotar también en un zaguero sevillista. El empate congelaba el Viejo Nervión, pero los hombres de Diego Martínez no se achicaron ni mucho menos. Su actitud y capacidad de reacción fueron claves para doblegar a un equipo bien ordenado. Fue Borja Lasso el que, finalmente, lograría 2-1 en el minuto 59. Posteriormente, el partido se torció y las constantes interrupciones sumado a una dudosa actuación arbitral llevaron el choque por otros derroteros. El filial pudo sentenciar, pero finalmente el marcador no se movió y los tres puntos volvieron a quedarse, una jornada más, en el Viejo Nervión.

El filial cierra una sensacional primera vuelta de campeonato | Foto: Nervioneo.com

El filial cierra una sensacional primera vuelta de campeonato | Foto: Nervioneo.com

En rueda de prensa, el técnico visitante Josico Moreno alabó la actuación de sus futbolistas pese al resultado, aunque admiten que aún les falta mejorar en cuanto a seguridad defensiva. Por el contrario, Diego Martínez se mostró muy contento con su equipo pese a que no fue el partido más brillante del filial. Además, reconoce que tiene mucho mérito lo que están haciendo, aunque pidió ser cautos y no ‘mal acostumbrarse’.

Sin embargo, los números invitan a lo contrario, a ilusionarse tras una sensacional primera vuelta del filial terminando en puestos de ascenso, invicto en casa y siendo, junto a Barakaldo y Reus, el equipo que menos partidos ha perdido en las tres primeras categorías nacionales. Poco más se puede pedir.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Diego González, Martínez, Matos, Tena, Antonio Romero, Borja Lasso, Curro, Ivi, Carlos Fernández.
  • FC Jumilla: Seral, Albiol, Carlos Fernández, Manu Torres, Verdú, Fran Manzanara, Víctor, Borja, Perona, Vega, Terol.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Juanje (Curro, min. 54), Carrillo (Carlos Fernández, min. 77), Amo (Ivi, min. 88).
  • FC Jumilla: Julien (Borja, min. 65), Guardiola (Vega, min. 79),

Goles: 1-0 (Ivi, min. 5), 1-1 (Terol, min. 53), 2-1 (Borja Lasso, min. 59).

Árbitro: Rubén Jiménez González (colegio canario). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Carlos Fernández, Ivi, Martínez y Matos. Por parte del FC Jumilla, vieron la amarilla Manu Torres, Verdú, Albiol y Terol.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (Viejo Nervión).

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 16

Sevilla At.
0 - 0
A. Sanluqueño

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 17

Villanovense

Sevilla At.

Municipal Villanovense

16/12/2018 · 17:00h

Sin TV

Más en Noticias