Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Sevilla Atlético 0-1 RC Recreativo de Huelva

El Recre asalta el Viejo Nervión

No fue el día del filial. La suerte le dio la espalda, las ocasiones no entraban y el Recre aprovechó la situación para llevarse los tres puntos. Un partido en el que el filial lo intentó todo y no obtuvo nada. Por primera vez en esta temporada, el Viejo Nervión fue testigo de una derrota del Sevilla Atlético.

El choque comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Ambos salieron a por el partido desde el pitido inicial. Sin embargo, eran los visitantes los que creaban más peligro en el área contraria, especialmente a balón parado. Aunque también asustaba el filial, con un lanzamiento de falta lejano de Ivi que tuvo que sacar Gálvez a córner. También Carlos Fernández tuvo alguna que otra oportunidad, aunque sin fortuna de cara a gol. En prácticamente 10 minutos, el filial consiguió darle la vuelta a la tortilla y convertirse en dominador del encuentro. Tenía la posesión el equipo de Diego Martínez y llegaba con peligro al área visitante, aunque el Recre se mostraba rocoso atrás y trataba de aprovechar las contras para crear peligro a José Antonio. Había de todo: emoción, intensidad y ocasiones, pero el gol aún se resistía.

El inicio del segundo tiempo fue similar al final del primero. Atacaba el filial ante un Recre que se resguardaba atrás, tratando de contrarrestar las embestidas del Sevilla Atlético. Pero en más de una vez, el fútbol ha demostrado que no siempre el que domina es el que se lleva el gato al agua. Y, de nuevo, se hizo realidad. En la primera del Recre en el segundo tiempo, Nuñez se interna solo por la banda de David Carmona y bate a José Antonio en el mano a mano. Saltaba la sorpresa en el Viejo Nervión, un jarro de agua fría para los hispalenses, que hasta ese momento habían sido dueños del partido. Tras el gol, Ceballos movió el banquillo y dio entrada a Dani Molina, para tratar de conservar el valioso resultado. Mientras, Diego Martínez hacía lo propio y daba entrada a Martínez y Curro, con el fin de lavar la cara al equipo. No era el día del filial, al que parecía no salirle nada. Cada balón al área era rechazado por la zaga onubense, que se defendía con uñas y dientes de un Sevilla Atlético que se desquiciaba con el paso del tiempo. A falta de 20 minutos para el final, Diego Martínez quemó todas las naves con la entrada de Carrillo, para jugar con dos puntas y buscar a la desesperada el empate. Cada vez se le complicaba más la situación al equipo hispalense, mientras que el Recre trataba de arañar segundos al cronómetro. Curro, por partida doble, y Carrillo tuvieron la oportunidad de lograr el empate, pero la suerte no estaba hoy del lado del filial. Finalmente, el gol no llegó y el conjunto onubense se convirtió en el primero en derrotar al Sevilla Atlético en su propio feudo.

Se termina la racha del filial como invicto en casa, donde sumaba 16 encuentros sin conocer la derrota. Pese a todo, el filial continúa en puestos de play-off de ascenso y ya se centra exclusivamente en el próximo encuentro frente al Cartegna la semana que viene.

Los jugadores del Sevilla Atlético saludan a la afición | Foto: Nervioneo.com

Los jugadores del Sevilla Atlético saludan a la afición | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Tena, Cotán, Borja Lasso, Juanje, Ivi, Carlos Fernández.
  • Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Iván Robles, Aitor Brioso, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Edu Moya, Ale Zambrano, Manu Molina, Nuñez, Domínguez, Arthuro.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Martínez (Bernardo Cruz, min. 57), Curro (Juanje, min. 57), Carrillo (Tena, min. 72).
  • Recreativo de Huelva: Dani Molina (Domínguez, min. 56), Cristian (Arthuro, min. 72), Rubén Mesa (Nuñez, min. 81).

Goles: 0-1 (Nuñez, min. 51)

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Cotán y a Borja Lasso. Por parte del Recreativo de Huelva, amonestó a Rubén Gálvez.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 4

Marbella FC
4 - 0
Sevilla At.

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 5

Sevilla At.

Talavera R.

Viejo Nervión

22/09/2018 · 19:00h

SFCTV

Más en Sevilla Atlético