Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-0 Athletic Club de Bilbao

Inexpugnable Nervión

Sevilla y Athletic se veían las caras en el Ramón Sánchez Pijuán con la gran ilusión de poder aspirar a consolidarse en puestos de Europa League. Dos equipos con trayectorias muy parecidas y con dos estilos de fútbol que los definen muy bien.

En el primer acto, el factor dominante fue la intensidad por parte de ambos púgiles. Comenzaron los bilbaínos con una gran ofensiva que tuvo en el larguero y en Sergio Rico los repeledores de las mejores ocasiones. Se sucedía el peligro visitante y el Sevilla era incapaz de hacerse con el control del partido.

Poco a poco, la asociación recién creada entre Cristóforo y Krychowiak se encargaba de destruir todas las aspiraciones de los norteños para poder percutir la portería y comenzaba a generar una salida de balón realmente comprometedora para el rival. Esta cambio en el juego se vio transformado en gol de Gameiro tras gran jugada de primeras entre él y Vitolo.

Con el 1-0, los nervionenses se vieron plenos de confianza a la hora de elaborar y, por dos ocasiones en los pies de Ever Banega, que careció de velocidad para encarar a Iraizoz, y en los de Vitolo más tarde.

La segunda mitad tuvo el mismo guión, al comenzar con el mismo dominio que los vascos tuvieron en la primera, y diluirse este con un penalti generado por Krychowiak, muy criticado por los de Bilbao, y transformado a la derecha de Iraizoz por el gabacho que había adelantado minutos antes a su equipo.

Con tanta tierra de por medio, los nervionenses tuvieron el balón sin generar sobreesfuerzos que pudieran ocasionar alguna que otra lesión. Entre tanto control, sería Coke el único que pondría en jaque a la defensa de los de Ernesto Valverde en una jugada en la que pecó de individualista.

Octava victoria consecutiva en casa para los hispalenses que parecen encontrarse de nuevo con las sensaciones positivas que, a ratos, ha ido mostrando durante toda esta temporada. Toca certificar el pase para la siguiente ronda de Copa del Rey.

Ficha técnica

  • Sevilla FC: Rico; Coke, Kolo, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Iborra), Banega (Konoplyanka); Krohn-Dehli, Vitolo, Gameiro (Llorente).
  • Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José, Raúl García (Eraso); Lekue (Muniain), Williams (Sabin Merino), Aduriz.
  • Colegiado: Enrique Prieto Iglesias
    • Amarillas: Vitolo, Krohn-Dehli; Balenziaga, Laporte, Aduriz.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas