Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3-1 Levante UD

EN CASA, VUELA

Nuevo triunfo del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, esta vez ante el Levante UD en la jornada matinal del domingo. Tras una primera parte que se puede calificar como correcta, en la segunda mitad aparecieron algunas dudas y el equipo de Unai Emery empezó a titubear al no cerrar el choque antes de tiempo.

Con Kolo, Reyes y N’Zonzi de inicio, los primeros instantes del cuadro sevillista fueron de dominio, con la única intención de llevarse los tres puntos y dejarlos en Nervión. A los 52 segundos, un centro de Tremoulinas fue a parar a Iborra, que con la espalda le dejó la pelota a Kevin Gameiro para que adelantase al Sevilla FC nada más arrancar (1-0). Conforme pasaban los minutos el Levante fue haciéndose con algo más del control de la pelota, sin llegar a crear verdadero peligro, con disparos lejanos que no pasaron cerca de la meta de Sergio Rico. Antes de llegar al descanso, el propio Gameiro tuvo en sus botas el poder encarrilar el encuentro con dos oportunidades bastantes claras: en la primera optó por tirar, a pesar de tener a Iborra sin marca en el segundo palo. Después, el francés no acertó y la jugada concluyó con posición antirreglamentaria.

La segunda mitad arrancó de forma idéntica a la primera: antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, esta vez sí, Gameiro fue generoso y le dejó el cuero a un Iborra que, sin portero, marcó a placer y puso tierra de por medio anotándole a su exequipo (2-0). No quiso o no pudo seguir atacando el conjunto sevillista, y entonces el Levante UD de Rubi encontraría sus mejores minutos. En el 55′, un error colectivo entre Sergio Rico y Cristóforo propició que Rossi, desde fuera del área, probase un disparo que se acabó colando, y es que el portero del Sevilla FC no fue capaz de atrapar el balón (2-1). Las dudas siguieron presentes y, por momentos, el equipo valenciano merodeó el empate, aunque la defensa se mostró firme y no llegó. En una jugada aislada, Tremoulinas conectó con un recién incorporado Konoplyanka, autor del definitivo 3-1 gracias a su jugada particular: encontrar el hueco y después buscar la escuadra. Le salió perfecto y, ahora sí, los nervionenses certificaron un importante triunfo (el décimo seguido como local en Liga) que lo dejan en puestos europeos al final de la jornada por vez primera esta temporada.

La próxima cita, de nuevo en casa, aunque habrá que volver a cambiar el chip, pues la competición es totalmente diferente. Arrancan las semifinales de la Copa del Rey. Este jueves a las 20:30h, partido de ida frente al RC Celta de Vigo. El primero de los dos pasos a dar para poder estar en otra final.

DATOS TÉCNICOS

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas, N’Zonzi, Iborra (Konoplyanka, min. 64), Cristóforo, Krohn-Dehli, Reyes (Kakuta, min. 73); Gameiro (Llorente, min. 80).
  • Levante UD: Mariño, Toño, Feddal, Trujillo, Iván López, Simao, Verza (Camarasa, min. 81), Lerma (Xumetra, min. 64), Morales, Ghilas (Cuero, min. 70); Rossi.
  • Goles: 1-0 (Gameiro, min. 1); 2-0 (Iborra, min. 46); 2-1 (Rossi, min. 55); 3-1 (Konoplyanka, min. 76).
  • Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarillas para el local Cristóforo y para el visitante Toño.
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, 33.487 espectadores.
Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Trofeo A. Puerta

Sevilla FC
2 - 0
Schalke 04

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 29

Sevilla FC

Valencia CF

Ramón Sánchez-Pizjuán

31/03/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas