Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-1 Málaga CF

Tensión

Comenzaba la primera mitad con un dominio del Málaga basado en presionar lo más arriba posible, algo que, de cierta forma, complicaba las cosas a un Sevilla que en las últimas citas estaba buscando la posesión con salida de balón perfecta.

Cristóforo y Banega daban pases que no rompían las líneas del rival, y este veía como su plan estaba saliendo a la perfección. Incluso olían el gol con algún tiro lejano de Amrabat o cierto remate de cabeza de Weligton a la salida de un córner.

Ante eso, Krohn-Dehli se cerró para sacar mejor el esférico, algo que consiguió a medias al cohesionar así delantera con centro del campo para elaborar mejores movimientos de pelota, pero siendo estas posesiones estériles.

Ninguno se arriesgaba, pero el Málaga se sentía más cómodo sobre el tapete verde del Pizjuán hasta que en dos minutos, literalmente, el partido cambió de la mano de Gameiro. El francés, gracias a su velocidad, recepcionó un balón en largo de Rami a la espalda de la defensa malaguista que introdujo de vaselina por encima de Kameni para poner tierra de por medio en el marcador.

A este tanto respondió Camacho con un disparo a larga distancia que salió por arriba de la portería local, a lo que respondió Vitolo robando una pelota que, tras triangulación, acababa en los pies de Gameiro para batir de nuevo al portero camerunés del Málaga.

El segundo acto fue otra historia, el Sevilla pisó el acelerador desde el principio, cosa que se vio con sendas ocasiones de Banega y Tremoulinas que casi pusieron el 3-0. Aun así, el Málaga no se rendía y con ocasiones no excesivamente claras ponían el nerviosismo en las gradas del estadio sevillista.

Tal fue ese nerviosismo generado, que, cuando menos se le esperaba, apareció Charles para acercar a su equipo en el marcador y soñar con la remontada. Tras un cúmulo de rebotes, el brasileño terminó introduciendo en las redes su balón.

En ese momento, el Sevilla quedó totalmente cortocircuitado y su juego dejo de ser vistoso. Ante la pérdida del timón, Emery decidió dar entrada a un Vicente Iborra que poco duró sobre el terreno de juego, al recibir dos amarillas en cuestión de dos minutos.

Minutos más tarde, sería el costamarfileño Boka el que igualaría en expulsiones el acta, tras dos amarillas en apenas un minuto.

Así, el Sevilla acabó sufriendo, pero aguantó y se hizo con tres puntos que saben a gloria en el seno de Nervión.

Ficha técnica

  • Sevilla FC: Rico, Coke, Carriço, Rami, Tremoulinas, Krychowiak, Cristoforo (Iborra), Banega (Reyes), Krohn-Dehli (N’zonzi), Vitolo, Gameiro.
  • Málaga CF: Kameni, Rosales, Wellington, Albentosa, Boka, Camacho, Recio, Amrabat (Santa Cruz), Chory Castro, Côp (Duda), Charles.

Banquillos:
– Sevilla FC: Soria, Kolo, Iborra, Reyes, N’zonzi, Konoplyanka, Llorente.
– Málaga CF: Ochoa, Angeleri, Duda, Filipenko, Santa Cruz, Juampi, Pablo Fornals

Amarillas: Coke, Duje Côp, Iborra (2), Cristóforo, Boka (2).

Rojas: Iborra, Boka.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Real Murcia CF
0 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas