Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 2-0 Athletic de Bilbao

Sevilla y Athletic se enfrentaron el pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los precedentes para los sevillistas eran buenos dado que en los últimos 18 partidos disputados en Liga entre Athletic y Sevilla en Nervión sólo hubo una victoria bilbaína (1-2) en de 2011. Los partidos restantes se saldaron con 10 victorias sevillistas y 7 empates. El último partido de Liga entre ambos conjuntos fue en abril del pasado 2015 donde el Sevilla se impuso también por 2-0 pero en este caso con los goles de los ya ausentes Aleix Vidal y Carlos Bacca.

El encargado de dirigir el partido fue Prieto Iglesias. El colegiado navarro había dirigido al Sevilla FC en 6 ocasiones con 4 victorias y 2 empates. En los banquillos, dos entrenadores históricos en España se enfrentaban en el Sánchez-Pizjuán. La primera vez que se enfrentaron ambos técnicos fue en 2008, cuando Emery aún entrenaba al Almería. El duelo Emery-Valverde se había repetido en 11 ocasiones, 8 victorias caen del lado de Unai, dos de Valverde y un empate. El técnico sevillista llegaba con un precedente bastante bueno al encuentro dado que nunca perdió en casa ante este el Athletic (5 victorias y 3 empates).

Gameiro sentencia ante Iraizoz | Foto: Marca

Gameiro sentencia ante Iraizoz | Foto: Marca

El partido concluyó con la victoria sevillista por 2-0 en el marcador gracias al doblete de Kevin Gameiro. El francés suma ya 9 tantos en Liga y continúa su racha de victorias en Nervión cuando el marca y acumula ya 18 victorias y 3 empates.

El Sevilla FC acaba la primera vuelta con 29 puntos y es 6º, la temporada pasada, los de Emery a estas alturas ya sumaban 10 puntos más y eran 4º. Un buen dato que nos deja este partido es que el Sevilla acumula 8 partidos de Liga consecutivos ganando en casa, cosa que no ocurría desde el inicio de la temporada 2006-07.

En cuanto a los ex jugadores, Fernando Llorente se reencontró con sus ex compañeros del Athletic, aunque apenas pudo disputar diez minutos el encuentro. En este club, el riojano estuvo durante 17 años, y precisamente con el actual técnico del Athletic debutó en primera división en 2005

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Curiosidades