Síguenos en

Sevilla FC

Los números como visitante lastran al Sevilla

El Sevilla F.C. comenzaba el 2016 con ganas de cambiar el rumbo y conseguir por fin la primera victoria como visitante en Granada, pero los pronósticos para el nuevo año no se cumplieron y, con la derrota de ayer por 2-1, el Sevilla termina la primera vuelta sin ganar un partido fuera de casa, datos alarmantes para un equipo que a priori quiere estar en puestos europeos.

Hacía 16 temporadas que el Sevilla no conseguía ganar un solo partido como visitante en una vuelta completa, concretamente desde la temporada 1999-2000, año del descenso a Segunda División. Y es que este Sevilla tiene dos caras muy opuestas: una alegre como local, en la que a excepción de los dos primeros partidos ante Atlético de Madrid y Celta de Vigo que acabaron con derrota, el Sevilla ha conseguido obtener la victoria en los 7 restantes, con un total de 21 puntos; y otra más que triste como visitante, con 5 partidos empatados y 4 perdidos, con 5 puntos.

Incluso, ahondando más en los números sevillistas, el equipo dirigido por Unai Emery ha conseguido anotar un total de 24 goles, de los cuáles 19 fueron como local y solo 5 como visitante. En el caso de la defensa, los números son más similares, ya que como local el Sevilla ha encajado 10 goles y como visitante 11, solo uno más lejos de Nervión.

En definitiva, lo que está claro es que para la segunda vuelta el equipo tiene que cambiar las cosas si verdaderamente quiere alcanzar los objetivos propuestos. A un solo partido para que se acabe la primera vuelta, los ‘puestos Champions’ están a 10 puntos, actualmente ocupado por el Villarreal (4º clasificado, 36 puntos), distancia significativa que tendrá que remediarse lo más pronto posible.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Mainz 05

Sevilla FC

Opel Arena

27/07/2019 · 01:00h

TV por confirmar

Más en Sevilla FC