Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Sevilla, no bajes al barro

Nuevo derbi el que tenemos a la vuelta de la esquina. Segunda entrega en menos de tres semanas del partido por antonomasia cuando a fútbol queremos referirnos de Despeñaperros para abajo. Y es que en un derbi, y más en el derbi de los derbis, no es solo fútbol lo que sale a relucir, y de eso suele aventajarse el que menos fútbol tiene, o mejor dicho el Sevilla tiene más que perder.

Ya lo vimos hace dos semanas en el Benito Villamarín. Primero con un Betis que abusó más del otro fútbol, con un Dani Ceballos más pendiente de calentar y sacar del partido a los sevillistas que de jugar al fútbol, algo que no se le da nada mal al chico, pero que se le olvida cuando ve algo relacionado con el Sevilla. También vimos al banquillo bético más caliente de la cuenta en alguna que otra acción con Unai Emery, y hasta el segundo técnico tuvo que ser expulsado por ello. Y no fueron los únicos, puesto que otros jugadores también estuvieron algo más alterados de la cuenta.

También institucionalmente, el Betis entró en un juego algo feo. A la finalización del encuentro, y mientras los sevillistas desplazados esperaban para ser desalojados, se repitió en bucle el himno del conjunto verdiblanco a todo volumen, algo que finalmente los sevillistas acabaron tomando a pitorreo, mientras que en ambos videomarcadores aparecía una frase que no venía al caso. Todo ello sumado al elevado precio de las entradas, que rompió el acuerdo entre ambas directivas y propició que los nervionenses financiasen 10€ a cada entrada debido al alto precio de los mismas.

Ya sabemos lo que pasó en el primero de los tres derbis del carrusel navideño. El Sevilla fue incapaz de hincar el diente a un Betis futbolísticamente inferior sobretodo por entrar en el juego planteado por los de Pepe Mel y no ser capaz de imponer su mayor calidad individual así como colectiva. Esperemos que veamos un gran espectáculo de fútbol, y que en ese espectáculo, el Sevilla traiga un gran resultado para la vuelta, pero por lo que más quieras: SEVILLA, NO BAJES AL BARRO.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Artículos de opinión