DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: División de Honor, Grupo IV – Jornada 17
  • Estadio: Centro Deportivo Sevilla Este
  • Árbitro: Santiago J. Santizo Álvarez
  • Fecha: 10/01/2016
  • Hora: 13.30h

AÑO NUEVO, MISMA EXIGENCIA

El conjunto de Agustín López da la bienvenida a este 2016 con una salida en teoría asequible, y ante un equipo que históricamente se le ha dado muy bien a los nervionenses, y es que este año ya se han cruzado hasta en dos ocasiones, una de ellas en la pretemporada, también en Sevilla Este, donde los sevillistas se impusieron por 0-2 con goles de Adriano y Álvaro, en un equipo que dista mucho del plantel actual. Ya en liga los sevillistas se impusieron por 2-0 con goles de Miguel y Adriano en la 2ª jornada de liga.

Los pupilos de Fede Jurado, recientemente incorporado a la disciplina blanquiazul en detrimento de Rubén Martínez, se encuentran dos puntos por encima de los puestos de descenso tras su victoria en la última jornada del año en tierras gaditanas ante el Cádiz CF en la ciudad deportiva amarilla, y acumula 5 victorias, 2 empates y 9 derrotas, que por ahora le mantienen en el objetivo, que no es otro que el de la salvación.

Por su parte Agustín López podrá contar ya con Brian Jaén, portero procedente del Real Madrid y hasta ahora única incorporación en el mercado invernal y que hará competencia al hasta ahora indiscutible Juan Soriano, que ha disputado todos los partidos. El único contratiempo es la lesión de Yan Brice, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego un mes. Sensible la baja del capitán sevillista que es una de las piezas fundamentales del conjunto sevillista.

El Sevilla buscará empezar el 2016 con victoria en el duelo local sevillano ante el Sevilla Este, en un partido que se antoja harto complicado por la fortaleza de los locales en su feudo, donde sufrieron para ganar Betis y Málaga, tercero y primero respectivamente.