Datos del partido:

  • Competición: Segunda División B, Grupo IV – Jornada 19.
  • Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
  • Árbitro: Rubén Jiménez González (colegio canario).
  • Fecha: 03/01/16.
  • Hora: 11:30h.
  • TV: SFC TV.
  • Último enfrentamiento: Sevilla Atlético 2-0 FC Jumilla (Jornada 13, grupo IV, temporada 10-11).

A empezar el año con buen pie

Primer partido del nuevo año y último de la primera vuelta. El test inaugural de 2016 se presenta como una gran oportunidad para que el filial pueda colocar el broche a una sensacional primera vuelta de campeonato, siendo además el equipo que menos partidos ha perdido de la categoría junto al Barakaldo y al Reus. Enfrente está el FC Jumilla, un modesto equipo recién ascendido a la categoría de bronce que buscará dar la campanada en el Viejo Nervión y alejarse de la zona de descenso. De nuevo, el filial hispalense contará con bajas sensibles, aunque ya ha demostrado en partidos anteriores que eso no supone un problema.

Y es que los números del equipo dirigido por Diego Martínez son para enmarcar. El Sevilla Atlético llega como 3º clasificado con 33 puntos (8 victorias, 9 empates y una única derrota) y continúa intratable en casa, donde ha logrado 6 victorias de 9 posibles. Para este partido, el filial pierde a hombres fuertes como Bernardo Cruz o Cotán, ya que ambos deben cumplir sanción esta jornada. Sin embargo, regresa al equipo Borja Lasso tras cumplir el ciclo de tarjetas amarillas, mientras que Carlos Fernández podría ser la gran novedad en la lista de Diego Martínez. Por otra parte,  hay que añadir también la baja de Moi, que fichó por el Barcelona B la semana pasada.

El filial buscará cerrar con victoria una inolvidable primera vuelta | Foto: Nervioneo.com
El filial buscará cerrar la inolvidable primera vuelta con una victoria | Foto: Nervioneo.com

El Jumilla, por el contrario, llega al choque en una situación comprometida, ya que es 17º en la clasificación con 17 puntos (4 victorias, 5 empates y 9 derrotas). Fuera de casa es donde el equipo de la región de Murcia encuentra más dificultades, ya que ha sufrido 7 derrotas en 9 partidos disputados a domicilio. Además, el cuadro dirigido por Josico Moreno (ex jugador del Villareal CF) ostenta el dudoso honor de ser el equipo que más tantos ha encajado en el grupo IV (31).

El primer duelo de este nuevo año será un cruce de aspiraciones en toda regla entre dos equipos con situaciones antagónicas en la clasificación. El Sevilla Atlético tratará de prolongar el gran estado de forma demostrado hasta ahora y colocar la guinda a una primera vuelta inolvidable para los rojiblancos.