El Sevilla conquista el Villamarín con poco fútbol. El conjunto rejiblanco encara la eliminatoria ante el eterno rival y se rehace del desastre de Granada. El entrenador Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa al término del partido y se ha mostrado satisfecho pero cauto: «Teníamos como objetivo marcar porque creemos que es importante fuera de casa el valor doble. Ademas de todo, ganar el partido era el segundo objetivo. El equipo ha hecho un buen partido y ademas de ganar y no encajar, hemos encontrado esa eficacia. Hay osas para mejorar y crecer lógicamente, la eliminatoria dura 90 minutos. La experiencia de hace dos temporadas nos dice que aún no está resulta. El rival tiene capacidad de competir la eliminatoria. Considero que hemos querido llevar el parido a una linea de tener tranquilidad con el balón. Eso tiene que venir añadido por superar su presión y el ir hacia su portería. Creo que lo hemos hecho bien pero hay que pulirlo. El Betis ha querido responder pero hemos estado bien posicionados. Queríamos conseguir un buen resultado además de ganar. Estaba insistiendo en que teníamos que seguir, sabiendo que hay aun otro partido de 90 minutos. Tengo satisfacción pero también mucha prudencia. Quiero que los jugadores estén preparados. Necesitamos ser fríos en los momentos malos y aun mas fríos en los momentos buenos.»

Por su parte, Emery ha resaltado su cautela por experiencias pasadas: «El nivel de intensidad que nos mostraron en el partido de Liga nos la pueden mostrar en la vuelta. He tenido experiencia buenas y malas con el Betis. En el fútbol, si queremos sorpresas, las quiero a favor nuestra. Por eso hay que seguir trabajando en la misma continuidad. Voy a respetar al Betis. El penalti nos hubiese complicado mucho más. Sobre la alineación del Betis: «A mi no me ha sorprendido la alineación del Betis. Esa alineación tendría una justificación, tienen un buen equipo y un buen entrenador». En comparación con el partido de Liga: «Han sido dos partidos parecidos en ciertas cosas pero hoy hemos sabido tener más tranquilidad en su presión».

Una vez más, el técnico vasco ha reconocido el estado del equipo: «Estamos en enero, en el ecuador de las 3 competiciones y hay una realidad, y es que estamos todavía con mucho margen de mejora y de crecimiento. Tenemos que conocer exactamente cómo funciona el equipo y ese proceso no hemos podido hacerlo más acelerado. Krohn tiene unas características que a nosotros nos viene muy bien. No sé si ha hecho su mejor partido pero ha hecho un buen gol. Pero no me gusta ensalzar a un solo jugador, queremos el crecimiento de todo el equipo. Hay que seguir trabajando y puliendo. Necesitamos seguir acelerando del equipo. No estamos contentos con la trayectoria del equipo fuera de casa, nada contento. Por eso hoy estoy contento. Sé que necesitamos mejorar y tenemos que dotar al equipos de mucho querer crecer y exigirse y de no acomodarse en la victoria. Mantengo una línea muy estable. Igual que el domingo fue un palo, hoy después de ganar no me voy a echar a domir la siesta».