Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Estamos subiendo a las posiciones donde el equipo necesitar estar”

Unai Emery (Sevilla FC - Getafe CF)

El Sevilla no falló y suma de nuevo tres puntos importantes en su feudo. El entrenador Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa al término del partido y así ha analizado la importancia de la victoria: “Lo difícil es poder mantener el nivel de exigencia en las competiciones donde queremos competir al nivel máximo. Después del partido del jueves, activar nuestra cualidad futbolística ante un equipo con necesidad es importante, y el equipo lo ha hecho. Había momentos que había que sufrir. Los 3 puntos eran muy importantes y mantener esa solidez en casa es un reto. Los 3 puntos dan un salto en la clasificación, llegamos a estar últimos y estamos subiendo escalones a las posiciones donde el equipo necesita estar. Es algo que nos da mucha vida“.

El técnico vasco ha hablado a su vez de Konoplyanka y de Llorente, quizás los jugadores que más están dejando que desear en este equipo: “El gol es muy importante y la actitud es la que marca la que puedes conseguir eso. Kono, Llorente y el equipo lo tiene. Siempre hay margen de mejora importante y estamos en ello pero el equipo se va edificando en esa mentalidad grupal para poder ser fuertes en los momentos en los que se sufre. En esos momentos el equipo se hace duro y en esa línea estamos. Estamos creciendo y queremos que la solidez y la regularidad siga mejorando”. Por su parte, Emery se ha referido a la importante baja del polaco, que deberá ser suplida por otros jugadores: “Cuando juegas domingo y miércoles, mantener esa regularidad sin caer en ninguna de las 3 competiciones tiene costes. Por eso es importante el equipo. Tenemos alternativas. La figura de Krychowiak tenemos que contemplarla como una baja natural y esa alterativas tendremos que utilizarlas. Necesitamos que el que salga lo haga en sus mejores condiciones”.

También ha hablado sobre Carcedo, su cuerpo técnico y de cómo ha vivido el partido desde la grada: “Tengo plena confianza con el cuerpo técnico y vamos todos en la misma línea. No he tenido participación, solo teníamos claro lo que había que hacer. Arriba no sientes los momentos de sufrimiento y de tensión dentro. Cuando estás abajo entiendes más a los futbolistas y cuándo tienen que ser fuertes. La tensión que se vive abajo, arriba no se palpa. Es una experiencia más”.

De las bajas de Krychowiak y Banega, Emery ha reconocido que es conveniente tener paciencia: “Krychowiak tiene un esguince del ligamento lateral. Hay un proceso de tiempo natural para que se pueda curar y luego está el futbolista. Si le dices que juegue el jueves, él lo haría, porque ya ha jugado con la nariz rota. La evolución va a depender de él y de su lesión, pero hay que tener paciencia. En cuanto a Banega, se reincorporará pronto al equipo. Es posible que esté para el jueves“. Finalmente, se ha referido al mercado de fichajes: “De Fazio no tengo constancia. Si viene lo recibiríamos con las puertas abiertas. Con la lesión de Krychowiak podría incluso acompañar a Carriço en esa alternativa de medio campo. Y Diogo creemos que nos puede ayudar. Todo lo que él pueda ofrecer, bienvenido sea. Cuantos mayores recursos tengamos para poder ser mejores, nos viene bien la ayuda”.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Rueda de Prensa