El recién pasado fin de semana futbolístico no dejó mucho protagonismo ex sevillista en Primera división. En la Liga BBVA volvió a marcar nuestro jugador destacado de la última semana: Jozabed Sánchez, que cerró una sorprendente (por rápida y fácil) del Rayo sobre el Celta (3-0), en apenas 45 minutos. También  marcó Álvaro Negredo en Riazor. El delantero vallecano hizo su tercer tanto en liga en el minuto 93 después de que el depor se adelantara por medio de Lucas Pérez gracias a un pase «a lo Laudrup» de Luis Alberto. Siguiendo con las asistencia, la dió Adriano Correia a Messi para que marcara en La Rosaleda y Denis Suárez a Musacchio en el empate (2-2) entre Villarreal y Espanyol.

Del Moral marcó frente al Córdoba |Foto: MARCA
Del Moral marcó frente al Córdoba |Foto: MARCA

En Liga Adelante una semana más el CD Tenerife entrenado por Pep Martí terminó su partido invicto. A la alineación titular de nuestro rival copero, el CD Mirandés, volvió el central sevillista Álex Ortiz, que no llegó a disputar minutos en la ida copera en el Sánchez-Pizjuán. En Valladolid, el jiennense Manu del Moral abrió el marcador por parte de los pucelanos en la victoria sobre el Córdoba, hasta este fin de semana colíder de la Segunda división. En la categoría de bronce, lo más destacado (evidenciando lo poco que que hubo), el jerezano ex canterano Bruno Herrero fue expulsado en la victoria de su equipo, el Atlético Baleares.

Alberto Moreno un fijo en el XI del Liverpool | Foto: givemesport.com
Alberto Moreno un fijo en el XI del Liverpool | Foto: givemesport.com

Volvió la liga alemana depués del parón invernal. El único de los ex sevillistas que disputó minutos fue el cántabro Jairo Samperio, titular con el Mainz en la derrota (1-0) contra el Ingolstadt. En Premier League volvió loco a los aficionados un sorprendente Norwich 4-5 Liverpool, donde se impusieron los delanteros a las defensas, entre los que se contaba el lateral sevillano Alberto Moreno, titular indiscutible con los «reds» desde la llegada de Klopp. En Serie A, el Inter empató sorprendentemente en casa frente al Carpi, con la ausencia de la dupla MedelKondogbia, que descansaban tras el meritorio 0-2 obtenido en Copa frente al Nápoles. No marcó Immobile con el Torino pero sí el cafetero Carlos Bacca que enlaza tres partidos marcando, en esta ocasión abriendo el marcador del Empoli 2-2 Milán. Por último, muy heavy el duelo de sevillistas en la Superliga austrialana. El Brisbane Roar cayó en casa (1-4) contra el Adelaide United, donde se enfrentaba el cordobés Javi Hervás y el centrocampista gaditano Pablo Sánchez.