Valoraciones elaboradas por Nervioneo.com de los jugadores sevillistas en el sufrido y trabajado empate en casa del hasta esta jornada líder de la competición, el Atlético de Madrid, en un partido igualado hasta la expulsión de Vitolo en la segunda mitad, que obligó a los nervionenses a replegarse atrás ante la ofensiva colchonera para conseguir un muy buen punto en el Calderón y seguir así con la progresiva mejoría observada por los hombres de Unai Emery.

Sergio Rico (8): Muy buen partido del meta de Montequinto en un gran escenario y ante un rival de enjundia. Resolvió todas las ocasiones colchoneras que fueron entre los tres palos. Sigue creciendo por semanas en la portería sevillista.

Coke (6): Bastante bien cerrando atrás en un partido en el que apenas pudo subir por banda. Tuvo delante suya a un siempre peligroso Griezmann, que le inquietó en algunas jugadas pero al que supo tapar.

Carriço (7): Bien colocado y no dando ni un metro de más a los atacantes atléticos. Poco a poco va volviendo al nivel esperado.

Rami (8): Muy buen partido del francés que fue un auténtico paredón sobre todo en los minutos finales de asedio rojiblanco. Muy bien por alto cortando gran cantidad de centros al área.

Tremoulinas (6): Bastante correcto, sin perder balones comprometidos y sin perder la marca de los rivales. No pudo subir demasiado.

Krychowiak (8): Magnífica colocación del polaco, que se anticipó y robo a la perfección varios balones mostrándo su habitual fortaleza y entrega en cada balón.

N’Zonzi (8): Partido muy completo en lo táctico del francés, que presionó bien y dio apoyo a los centrales en todo el choque, realizó a la perfección lo que Emery le exigió para esta ocasión.

Vitolo (4): Comenzó activo y bien en la presión a pesar de no tener mucho la pelota para crear peligro arriba. Dejó en inferioridad a su equipo al no medir en una entrada en la segunda mitad teniendo ya una amarilla.

Escudero (6): Sorprendió su titularidad en una posición tan adelantada en banda, y sorprendió más su buena actuación en lo físico y en la presión. No dispuso de apenas oportunidades arriba, pero dejó buenas sensaciones como solución para la banda zurda sevillista.

Banega (6): Menos brillante pero igual de practico en la mediapunta. Quizás corrió demasiado tras el balón, pero siempre de manera inteligente y desahogando el juego nervionense. Esta vez se tuvo que esforzar en tareas más defensivas.

Llorente (5): Pobre en ataque, pero decir a su favor que ayudó por alto y en los apoyos para sacar el balón. Aunque no estuvo cómodo arriba, se vació en ayudar a sacar el balón hacia la portería rival.

En la segunda mitad Emery movió el banquillo y dio salida a Krohn-Dehli, Gameiro y Cristóforo en lugar de Banega, Llorente y Escudero respectivamente.

Krohn-Dehli (6): Oxígenó el centro del campo ante la media hora de sufrimiento que se le venía encima a los sevillistas.

Gameiro (5): Rápido pero sin apenas balones para hacer daño arriba. También el salir al campo cuando el equipo estaba en inferioridad le condicionó mucho. Generoso atrás en el repliegue.

Cristóforo (5): Salió para apuntalar más aún si cabe el entramado defensivo nervionense de cara a los últimos minutos de partido.