1. Valoraciones elaboradas por el equipo de Nervioneo.com en la octava victoria consecutiva en el Sánchez-Pizjuán para el equipo de Nervión, esta vez por dos goles a cero ante un Athletic de Bilbao que pudo adelantarse en los primeros minutos del choque, pero que después fue cediendo ante un buen Sevilla que con el doblete de Gameiro se llevó los tres puntos y roza ya los puestos de Europa League.

Sergio Rico (7): Atento y ágil en la primera parte salvando un balón que iba a portería tras salir a despejar de puños en la primera parte y rápido saliendo a cubrir el espacio en un mano a mano en la segunda parte.

Coke (6): Más participativo con el balón que ante el Betis en copa. Más liberado y ofensivo en la segunda mitad.

Carriço (6): Grandiosa noticia su vuelta al equipo titular tras varios meses en el dique seco. No se notó su ausencia este tiempo. Se le vio bien físicamente.

Kolo (5): En la primera parte sufrió con Aduriz en algunas jugadas, un poco lento atrás, parece mantener el nivel irregular ofrecido estas semanas atrás.

Tremoulinas (6): Más centrado en tareas defensivas al principio del partido. Después más presente arriba y más suelto por banda.

Krychowiak (7): Serio y acertado atrás, bien posicionado y cómodo junto a Cristóforo en el medio. Forzó el polémico penalti con el que Gameiro anotó el 2-0.

Cristóforo (7): Muy activo en la marca y recuperando balones. Libera mucho a Krychowiak en lo defensivo y su gran movilidad ayuda en la salida de balón apoyando a Banega y al polaco.

Vitolo (7): Muy bien entre líneas y también en banda, muy dinámico. Buen pase al espacio a Gameiro en el 1-0, demostrando su calidad en el último pase.

Krohn-Dehli (7): Menos determinante que en el partido de copa en el Villamarín, pero al igual que Vitolo moviéndose a la perfección por el centro y descolocando a los jugadores vascos.

Banega (7): Aunque desaprovechó un mano a mano ante Iraizoz por lentitud, fue otra vez el que propuso fútbol por parte nervionense.

Gameiro (9): Enorme pared con Vitolo y perfecta definición por bajo y pegada al poste para adelantar a los sevillistas. En la segunda parte transformó el penalti sobre Krychowiak Que amplio distancias en el marcador y al final del partido fue ovacionado al ser sustituido por Llorente.

En la segunda parte el técnico sevillista sacó al partido a Konoplyanka, Iborra y Llorente por Banega, Cristóforo y Gameiro respectivamente.

Konoplyanka (5): Alguna que otra arrancada por banda tuvo en las varias contras sevillistas, pero poco más por parte del ucraniano, que ha estado muy intermitente en su primera vuelta en la liga española.

Iborra (5): Salió para suplir a un buen Cristóforo, en los últimos minutos del choque, donde se limitó a tener buena colocación y cerrar espacios atrás.

Llorente (5): Tocó pocos balones y no dispuso de ocasiones de gol. Poca participación en sus pocos minutos en el césped.