Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: FC Barcelona

El Sevilla FC se enfrenta este domingo al líder de la Liga BBVA. Un rival al que pocos pueden hacer frente en la actualidad. Su nivel de juego y resultados lo convierten como favorito a cualquier competición. Unai buscará sacar algo positivo de un feudo que se le atraganta al Sevilla desde la temporada 2002/2003. El FC Barcelona tiene la liga en su mano con 63 puntos. Cinco por encima del segundo, el Atlético, y nueve por encima de su máximo rival, el Real Madrid.

Luis Enrique ha conseguido formar une equipo que no tiene nada que envidiar a aquel Barcelona de Guardiola. Con un sistema de juego diferente, que potencia las transiciones y el juego directo para que sus tres estrellas puedan brillar por encima del resto, este Barça actual podría ser considerado como el mejor equipo del mundo. Su estado de forma y sus resultados así lo corroboran. La MSN es pura dinamita arriba, se complementan a la perfección y tienen capacidad para decidir encuentros más allá del rendimiento colectivo del equipo en un partido concreto.

El sistema que propone siempre Luis Enrique es un 4-3-3 que, en el Camp Nou, prioriza la posesión de balón en campo rival. Con jugadores como Busquets, Rakitic, Arda Turan o Iniesta, el Barça domina el balón y espera el resquicio oportuno para poder activar a sus tres delanteros. Ya es difícil de por sí frenar al mejor futbolista del mundo, Leo Messi, capaz sencillamente de cualquier cosa, pero, además, deberá extremar las vigilancias a su digno sucesor; Neymar, y al delantero más en forma de Europa; Luis Suárez.

Un tridente sencillamente único que muchos consideran la mejor delantera de la historia. Neymar se encarga de trazar diagonales y desorganizar defensas. Suárez tiene como principal tarea fijar a los centrales y buscar sus espaldas. Messi viene a recibir a zona de mediapunta para organizar con total libertad los mecanismos ofensivos del equipo blaugrana. Los automatismos del Barça en ataque están tan bien asimilados que solo con jugadores de la calidad con la que cuenta el conjunto culé podría ser posible ejecutarlos a tanta velocidad. Resulta muy complejo aguantar las embestidas de uno de los mejores equipos de la historia actualmente.

Emery tiene ante sí una auténtica utopía. No es fácil ganar en el Camp Nou. Y más aún cuando no conoces la victoria a domicilio. Pero deberá intentarlo. Es cierto que tiene que competir en el campo más difícil de Primera División ante el mejor equipo de la categoría, pero al que ya consiguió vencer en el Pizjuán a principios de temporada. A ese argumento debe atenerse el conjunto de Unai para vencer a un Barça de pocos puntos débiles. A buen seguro que Emery los conocerá y los intentará dañar con su planteamiento inicial. Competir y dar una imagen positiva parece la principal obligación de un Sevilla claramente inferior al conjunto culé.

Claves

Posible once de Luis Enrique

Posible once de Luis Enrique

  • Busquets sigue siendo la base y eje del equipo. Sostiene, recupera y distribuye. Evitar que se gire con facilidad podrá permitir al Sevilla tener más facilidades de robo y contragolpe. Una buena presión alta en tramos concretos puede dificultar la salida de balón culé.
  • El balón parado es un arma que deberá aprovechar Unai. Cualquier córner o falta lateral puede poner en peligro a un Barça que no defiende bien esas jugadas. Puede ser un día importante para aprovechar la superioridad aérea de los jugadores de Emery.
  • El FC Barcelona tiene la liga en su mano. Su nivel de intensidad puede no ser el de otros encuentros, pero el Sevilla deberá emplear el máximo nivel posible. Sin morder en cada balón tendrá pocas posibilidades de sacar algo positivo del Camp Nou.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Análisis