El aragonés Jaime Latre se encargó este domingo de dirigir el encuentro de la jornada 26 en Primera División que enfrentaron en el Camp Nou al FC Barcelona y al Sevilla FC. El colegiado no sufrió demasiados problemas para conducir el choque, aunque no en todo estuvo acertado.

Minuto 28: ataca el FC Barcelona y Luis Suárez recibe un balón, pero entonces cae ante Adil Rami. Jaime señala falta en la frontal y amonesta al central sevillista. En la repetición vemos como el uruguayo tropieza con la pierna de su rival, y la falta no parece tan evidente. En esa falta llega el empate de Messi.

Minuto 48: Piqué recibe un pase dentro del área y la jugada termina en el 2-1. Los jugadores del Sevilla FC llegaron a pedir fuera de juego, pero en la repetición se observa como el central culé se encuentra en posición correcta. Acierto.

Piqué, en posición correcta
Piqué, en posición correcta

Minuto 65: Sergi Roberto agarra en la zona de castigo a N’Zonzi cuando este se disponía a saltar para cabecear un centro desde la banda. El jugador del FC Barcelona lo impide de forma bastante clara y Jaime Latre debió señalar pena máxima. Error.

Sergi Roberto agarra a N'Zonzi
Sergi Roberto agarra a N’Zonzi

Minuto 70: en un ataque local, Neymar conduce la pelota hasta línea de fondo y se encuentra con Rami en la disputa, que termina con el futbolista del FC Barcelona en el suelo, reclamando penalti. En la repetición no se observa un empujón evidente y la jugada deja muchas dudas, por lo que Jaime Latre hizo bien en no indicar nada. Acierto.

En general, un arbitraje correcto, sin embargo hubo algunos desajustes que podrían haber cambiado por completo el choque. La nota final para él es un 7.