Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | RC Celta de Vigo 1-1 Sevilla FC

El madrileño Carlos Velasco Carballo impartió justicia este domingo en Balaídos, dónde se vieron las caras el RC Celta de Vigo y el Sevilla FC, el segundo de los tres asaltos entre ambos en apenas una semana, esta vez en Liga.

A pesar de su veteranía en el arbitraje, Velasco Carballo puso el listón muy alto desde el principio y le costó mantenerlo hasta el final del choque, parándolo en demasía y tomando decisiones desde bien pronto.

Minuto 2: Fazio salta con Iago Aspas y este es derribado, quejándose de un golpe en la nuca. En la repetición se muestra como ambos saltan, pero no parece que el argentino impacte en el jugador vigués. A pesar de eso y de ser un lance al comienzo del encuentro, el colegiado no se lo pensó y amonestó a Fede (aunque al principio la amarilla se la mostró a Rami erróneamente, y después el trencilla corrigió).

Acción en la que Fazio ve la primera amarilla.

Acción en la que Fazio ve la primera amarilla.

Minuto 25: nuevamente protagonista Federico Fazio. En este caso derriba claramente a Pablo Hernández por medio de una zancadilla y el central sevillista ve la segunda cartulina amarilla antes de llegar a la media hora. Esta no deja lugar a dudas, aunque en el cómputo global de las dos acciones no parece ser suficiente como para acabar expulsado.

Fazio zancadillea a Pablo Hernández.

Fazio zancadillea a Pablo Hernández.

Minuto 29: Bongonda intenta meterse en el área pero N’Zonzi defiende limpiamente y cubre el balón. El jugador del Celta prueba a confundir al colegiado simulando una falta inexistente en el lateral del área, y acaba amonestado de forma correcta.

Bongonda simuló falta fuera del área

Bongonda simuló falta fuera del área.

Minuto 44: en una acción similar a la anterior, Bongonda se introduce en el área y se encuentra con Mariano, que cubre sin problemas el balón hasta que el sevillista acaba siendo derribado por su rival y cae al suelo. Velasco Carballo indica falta, acertando.

No hay penalti sobre Bongonda.

No hay penalti sobre Bongonda.

En líneas generales, el madrileño cumplió en el partido, aunque no pareció dejar contento a ninguno de los dos equipos, principalmente porque utilizó de una forma extraña una vara a la hora de medir las diferentes acciones. La nota final para él es un 7.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Análisis arbitral