Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 4-0 RC Celta de Vigo

El aragonés Carlos Clos Gómez fue el encargado de dirigir en el Ramón Sánchez-Pizjuán la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Sevilla FC y el RC Celta de Vigo. Su actuación pasó desapercibida en general por el holgado resultado que se acabó dando en el choque, aunque hubo algunas acciones que merecen ser repasadas.

Minuto 27: Sergi Gómez agarra de forma clamorosa a Vitolo dentro del área cuando el canario recibía un balón de Coke y encaraba a portería. Clos Gómez señala penalti y además amonesta al futbolista del Celta. Acierto del colegiado.

Sergi Gómez derriba a Vitolo dentro del área.

Sergi Gómez derriba a Vitolo dentro del área.

Minuto 55: Wass, que ya estaba amonestado de forma justa anteriormente por agarrar a Rami cortando una acción peligrosa, derriba sin demasiada fuerza a Krohn-Dehli en las inmediaciones del área y se juega la segunda cartulina amarilla. Clos Gómez entiende que esa falta no es suficiente para expulsar al mediocentro del Celta, en la que hay demasiadas dudas, y decide dejarlo todo así. Acierto.

Wass hace una falta a Krohn-Dehli.

Wass hace una falta a Krohn-Dehli.

Minuto 57: En el área de Sergio Rico, Kolo intenta cortar la jugada del rival pero atropella a Pablo Hernández cuando este iba a rematar a portería. El central sevillista no toca balón y sí al jugador, por lo que Clos Gómez pudo señalar un nuevo penalti, además de la consecuente amarilla para Kolo. Error.

Kolo comete penalti sobre Pablo Hernández.

Kolo comete penalti sobre Pablo Hernández.

En definitiva, un árbitro con experiencia que no permitió que se le fuese el encuentro de las manos, mostrando tarjeta en cada acción que lo merecía (acertó en todas) y dialogando con los jugadores cuando era necesario. La nota final para el colegiado es un 8.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Análisis arbitral