El navarro Eduardo Prieto Iglesias se encargó este domingo de dirigir en el Ramón Sánchez-Pizjuán el encuentro de la 24ª jornada en Primera División entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas. Una acción en el segundo tiempo fue su único fallo, sabiendo llevar el partido sin problemas.

Minuto 74: Tana dispara a portería estando dentro del área y el balón acaba impactando en el brazo de Cristóforo. Prieto Iglesias no señala nada, aunque la pena máxima es clamorosa. El color de la cartulina es lo que deja algunas dudas, pudiendo incluso mostrar la roja al uruguayo. Una acción que podría haber cambiado por completo el partido, pues ocurre tras el 1-0 y justo antes del 2-0. Error del colegiado.

El penalti de Cristóforo
El penalti de Cristóforo

Minuto 88: Wakaso asiste a Araujo pero el asistente indica fuera de juego. Como se observa en la repetición, la posición adelantada es clara y el tanto está anulado de forma correcta.

Posición antirreglamentaria de Araujo
Posición antirreglamentaria de Araujo

Salvo ese error que pudo cambiar el devenir del partido, la actuación de Prieto Iglesias puede calificarse de correcta en el ámbito general del encuentro. La nota final para él es un 8.