Vuelve la Europa League y vuelve al estadio donde ya se ha hecho una competición fetiche para el sevillista. Tras el breve paso por la máxima competición continental, el Sevilla vuelve a la hermana de ella, y por ende, la que le ha dado la fama europea al club de Nervión, y mañana, el primer escollo será un equipo tanto atípico como lo será el Molde FK noruego, que viene de cargarse en fase de grupos al Celtic o Fenerbahçe, entre otros.

PLANTILLA

Al pillar al conjunto noruego en plena pretemporada, no podrá repetir el XI con quedó 6º en la Eliteserien la temporada pasada (acabó en Diciembre) y salvo sorpresa, no jugará Europa la temporada que viene. La portería será para Horvath, que se ha consagrado tras dos años a la sombra del anterior cancerbero. La defensa estará compuesta por Flo en el lateral zurdo mientras que en el derecho podría estar Peiponen, el recambio de Linnes, que se marchó al Galatasaray, y Simonsen, que se fue al Fredrikstad. Otra opción sería poner defensa de 3 con dos carrileros y el derecho podría ser Mostrom. Un sinfín de variables aunque la defensa estará compuesta por Toivio y Forren.

El mediocampo es donde más variaciones habrá. De los tres interiores, sólo queda Gabrielsen, el pivote defensivo. Ahora queda saber quien cogerá los galones en la sala de máquinas, donde han llegado varios refuerzos y donde se espera que acompañen al pivote Dulee Johnson y Pape Diouf, consiguiendo un centro del campo potente y ferreo. La mediapunta será para Elyounoussi, el único de cierto desequilibrio que no ha cogido las maletas en invierno para marcharse y que estará acompañado en la otra banda de Mostrom si no termina jugando de lateral/carrilero. Y en la delantera es donde más notará de momento, la eficacia de Kamará que se marchó al fútbol norteamericano. Su lugar será una incognita aunque es probable que lo ocupe Gulbrandsen o quizás, en menor medida, el recién llegado Gudjohnsen.

Posible XI del Molde mañana en Nervión | Foto: Infografía propia
          Posible XI del Molde mañana en Nervión | Foto: Infografía propia

ENTRENADOR

Foto: Express.co
                                                            Foto: Express.co

Ole Gunnar Solksjaer es el entrenador de este conjunto que se ha conseguido regenerar perfectamente con mucha gente joven y ambiciosa de la mano del ex-jugador del Manchester United como consejero espiritual. Tras una primera etapa exitosa en la que consiguió 2 Eliteserien y 1 NM Cupen, ha vuelto tras una mala experiencia en el Cardiff donde no terminó de reconducir un equipo hecho para ascender pero no preparado para ello colectivamente.

HISTORIA

Pese a ser un club centenario (tiene ya 104 años) el Molde FK no se ha considerado un ‘grande’ de Noruega hasta hace apenas dos décadas, cuando empezó a competir por el título liguero a finales de los 80 y principios de los 90. Las primeras ligas han llegado con el propio Solskjaer y pese a que su primera participación en Champions League fue en el año 1997 donde eliminó al Mallorca en la Previa y jugó con el Real Madrid la fase de grupos, incluso llegó a descender -por última vez- el mismo año que el Sevilla ganó su primera Copa de la UEFA.

RCD Mallorca - Molde FK, Previa de UCL 1999 | Foto: Twing.
              RCD Mallorca – Molde FK, Previa de UCL 1999 | Foto: Twing.