Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 2-0 UD Las Palmas

Justo a tiempo

Se presentaba bastante frío el día en Nervión, con grandes nubes que tapaban el sol y que acompañaban a un incómodo viento que afectaba directamente a la elaboración del juego por parte de ambos equipos. Así, con este ambiente, el partido siguió un guión poco táctico donde los contendientes arriesgaron lo más mínimo.

La libertad de Roque

Como en la ida, Roque Mesa obtuvo una libertad determinante en el juego de su equipo, al ser este el encargado de organizar y manejar, desde la sala de máquinas, el ataque canario. Esta situación tenía su génesis en la posición desubicada de Banega durante toda la primera mitad.

El argentino llegaba tarde y dejaba al mediocentro amarillo recibir con muchos metros por delante que eran aprovechados, una vez pasada la línea de presión sevillista, por Viera, Tana y ElZhar para crear superioridad numérica ante una pareja N’zonzi-Cristóforo que se veía sobrepasado ante tales facilidades ofrecidas a la mediapunta isleña.

Tras algún que otro acercamiento del conjunto de Quique Setién que provocó el runrun en la grada, Emery decidió introducir a Krohn-Dehli para crear superioridad por dentro y dificultar la salida que anteriormente habia propiciado esa libertad de movimientos de Roque. En ese momento, se acabó el partido de los visitantes al imponerse la calidad sevillista en los metros finales.

El ritmo bajo

Entre el tiempo atmosférico que antes hemos comentado y el cansancio mental propiciado por la vuelta de las semifinales coperas, el ritmo desdel el principio fue bajo tanto en ataque como en defensa. El único que, por así decirlo, era incisivo, era Mariano con continuas subidas por su flanco que siempre llevaban implícitas centros peligrosos pero no definitorios.

Centrándonos en el juego de bandas, Reyes y Konoplyanka estuvieron bajo mínimos al no intentar ninguna acción individual ni asociación entre líneas, y no bajar a defender en fase de repliegue, algo que se subsanó con la entrada de Vitolo y Krohn-Dehli.

Con la mencionada entrada del danés, la banda quedó por completo para Tremoulinas, animándose este más, y teniendo una fase de creación más estable que la mostrada en la primera mitad.

Emery realizó los cambios de Vitolo y Krohn-Dehli justo a tiempo para vencer con tan amplia ventaja, y no descolgarse de la lucha por la cuarta plaza de la Liga BBVA.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis