APEADO PESE A LUCHAR HASTA EL FINAL

Era un todo por el todo lo que tenía por delante el Juvenil A del Sevilla FC en Ámsterdam. Eliminatoria a partido único en tierras holandesas ante el AFC Ajax, uno de los rivales más fuertes del sorteo, y que fue a parar al enfrentamiento con los nervionenses. No pudo ser, y los nuestros quedan apeados de la UEFA Youth League tras caer por 3-1 frente al cuadro comandado por Frank Peereboom.

Los primeros 30 minutos del encuentro fueron de total asedio local, con un Ajax que disfrutó del control del balón en todo momento, así como de numerosos acercamientos y oportunidades sobre la portería de Juan Soriano. El meta sevillista realizó hasta cuatro intervenciones de verdadero mérito, pero nada pudo hacer ante el disparo de Dekker, que recibió un pase desde la derecha de van de Beek y perforó la red visitante. Con ese 1-0 se pusieron realmente complicadas las cosas, no sólo por ese resultado, sino por lo visto en el terreno de juego hasta ese momento. Pero entonces llegaría la sorpresa, pues en la primera llegada con peligro por parte del Sevilla, Juanmi centró por el carril izquierdo una pelota que recibió Nané quien, tras controlar, ajustó al palo un lanzamiento y logró el empate para meter de lleno a su equipo. A partir del gol la posesión se equilibró, de tal forma que Rubén tuvo en su cabeza la remontada, así como los locales de volver a ponerse por delante. Con el 1-1 se llegó al tiempo de descanso.

Esa igualdad continuó al inicio del segundo período, pero una serie de rebotes en el área sevillista acabó en los pies de van de Beek para fusilar a Juan Soriano por medio de un disparo cruzado: 2-1. Mala fortuna para los pupilos de Agustín López, pues no estuvieron acertados en despejar esa acción, en la que hubo varios rechaces. A pesar de eso no se achicó el Sevilla y fue en busca del empate, y vaya si lo mereció. Yan Brice probó a Groothuizen desde lejos, y el guardamenta del Ajax salvó a los suyos con una buena parada sacando los brazos arriba. Seguidamente, tras un córner, Amo golpea el cuero con la espuela y Bergsma evita el empate despejando el balón sobre la misma línea de gol. Fueron los mejores momentos del Sevilla en todo el partido, sin embargo no tuvo el acierto del que sí disfrutaron los holandeses. A diez minutos para el final, Nouri no falló ante Juan Soriano y puso la sentencia con un disparo alto, inalcanzable para el meta. Era el 3-1 con el que el Sevilla se despide de la UEFA Youth League, algo que no impide que el equipo merezca el reconocimiento por el esfuerzo, estuvo a punto de lograr la machada frente a un club con una de las mejores canteras de Europa.

No queda otra que centrarse en la competición liguera, dónde el División de Honor se encuentra en segunda posición, a tres puntos del Málaga CF, actual líder de la categoría. El próximo fin de semana visitará al CD San Félix.

DATOS TÉCNICOS

  • AFC Ajax: Groothuizen; Zeefuik, De Ligt, Bergsma, Dankerlui; Eiting, van de Beek, Nouri; Cerný, Dekker, Sierhuis. En la segunda parte jugaron Walian, De Wit y van Zweeden.
  • Sevilla FC: Juan Soriano; Gonzalo, Eliseo, Amo, Juanmi; Yan Brice, Genaro; Bubén, Curro, Maryan; Nané. En el segundo período salieron Miguel Martín, Mena y Vicente.
  • Goles: 1-0 (Dekker, min. 14); 1-1 (Nané, min. 36); 2-1 (van de Beek, min. 49); 3-1 (Nouri, min. 79).
  • Árbitro: Daniel Siebert. Amarilla para el local Groothuizen, y para los visitantes Eliseo, Amo y Nané.
  • Estadio: De Toekomst.