Síguenos en

Crónicas

Crónica | FC Barcelona 2-1 Sevilla FC

UN BUEN SEVILLA SE VA SIN PREMIO DEL CAMP NOU

Jugar ante el FC Barcelona y en el Camp Nou es muy complicado. El Sevilla FC, a pesar de hacer un muy buen partido y plantarle cara al equipo de Luis Enrique hasta el final, se va de vacío de la ciudad condal, con la sensación de haber podido sumar un punto que se antojaba muy valioso.

La tónica global del choque fue la de un Barcelona con algo más de posesión de balón frente a un Sevilla FC bien plantado y colocado en el campo, serio y atento en defensa, que esperaba su oportunidad al contragolpe. A veces, la posesión se igualaba e incluso pasaba a ser dominada por los sevillistas. En general, choque igualado decidido por el acierto de unos y la poca efectividad de otros.

El primero en adelantarse sería el conjunto de Unai Emery, en una jugada elaborada entre Iborra, Krohn-Dehli y Tremoulinas. El lateral izquierdo se la puso templada a Vitolo, que en el segundo palo batió a Claudio Bravo cruzando el disparo. Era el 0-1 con el que el Sevilla FC avisaba a su rival que no lo iba a tener fácil. Vaya que no. Continuaba el partido y el Barcelona buscaba el empate. A la media hora, una caída en la frontal del área fue señalada por Jaime Latre para darle una oportunidad de oro a los culés. El de siempre, Leo Messi, para el que una falta así es medio penalti, no falla y puso las tablas en el luminoso con un disparo potente que se cuela por el palo de Sergio Rico. El canterano pudo hacer algo más aquí, pero si el Sevilla FC acabó el partido con posibilidades de sumar fue, en gran parte, gracias a Sergio. Con el 1-1 concluyó el primer tiempo.

Y el segundo no empezó bien. De nuevo a balón parado, Piqué aprovecha un centro para remontar el partido y poner el 2-1 con el que finalizaría la contienda, aunque perfectamente pudo haber sido alterado. De hecho, sólo tres minutos después, el Sevilla FC tendría la ocasión más clara: Iborra le cede el balón con la espuela dentro del área a Kevin Gameiro, pero el francés no está acertado y Claudio Bravo le gana la partida con una parada. A partir de ahí el encuentro pasó por varias fases, en las que el FC Barcelona pudo sentenciar de no ser por Rico, así como el Sevilla FC empatar, aunque los locales parecían llevar más peligro en sus ataques. Los nervionenses acabaron el partido con dos delanteros con la entrada de Juan Muñoz, así como la de Konoplyanka, que sigue desaparecido.

En definitiva, no pudo traerse nada el Sevilla FC de su complicada visita al Camp Nou, más allá del mal sabor de boca por caer y por tener la sensación de haber podido sacar algo. Lo que está claro es que, jugando así, la primera victoria lejos de Nervión en Liga no debe demorarse mucho más.

DATOS TÉCNICOS

  • FC Barcelona: Bravo; Aleix Vidal (Alves, m. 55), Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, m. 75), Arda (Iniesta, m. 64); Messi, Neymar, Suárez.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Cristóforo (Konoplyanka, m. 63), Nzonzi; Vitolo, Iborra (Juan Muñoz, m. 75), Krohn-Dehli; Gameiro.
  • Goles: 0-1 (Vitolo, min. 20); 1-1 (Messi, min. 31); 2-1 (Piqué, min. 48).
  • Árbitro: Jaime Latre. Amarillas para Alves, Sergi Roberto, Kolo y Rami.
  • Estadio: Camp Nou, 79.684 espectadores.
Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Crónicas