Punto sufrido

Balaidos recibía al Sevilla con un césped muy rápido propiciado por la lluvia caída en las horas previas al encuentro. Los pupilos de Unai Emery buscaban así con ansia su primera victoria fuera de casa para acercarse de lleno a la cuarta plaza custodiada por el Villarreal.

Ambos equipos se mostraron muchísimo respeto a la hora de atacarse el uno al otro, sin realmente arriesgarse a la hora de traspasar las líneas de presión del rival. De esta manera, en los largos minutos de tanteo, en apenas 20 minutos, Federico Fazio en su redebut como sevillista se veía expulsado rigurosamente por doble amarilla.

A pesar de estar en inferioridad numérica, el Celta no se erigió superior a los sevillistas en esta primera mitad, más bien continuó con la tónica preestablecida por su técnico desde el comienzo. Ninguno de los dos tenía ocasiones claras hasta que, en el alambre, al filo del descanso, Daniel Carriço aprovechaba un rechace a la salida de un córner para adelantar a su equipo.

El segundo acto fue algo más activo a pesar de tener un comienzo calcado a como había finalizado la primera mitad. El Sevilla se encontraba cómodo con las subidas de Mariano por banda y la seguridad de Carriço atrás, hasta tal punto de gozar de ocasiones claras como una en la que, tras una falta sacada por Krohn-Dehli, el omnipresente Steven N’zonzi remataba un esférico que era repelido por el palo zurdo de Sergio Álvarez.

Poco a poco fue adquiriendo confianza en sí mismo el combinado celeste al carburar de la mano de Wass y Bongonda, con posesiones que se alargaban con velocidad moviendo el balón de banda a banda sin que el equipo nervionense pudiera robar y ejecutar algún contraataque.

Esta fue la tónica mayoritaria en los segundos 45 minutos, hasta que Beauvue, en una jugada que a priori no parecía entrañar peligro, ponía las tablas en el marcador del estadio celtiña.

Los locales siguieron atacando en busca de la debilidad hispalense venida de la expulsión de Fazio, sobre todo por la banda de un Bongonda que en los últimos minutos puso un balón genial para que Guidetti adelantase a su equipo, pero en dicha ocasión Sergio Rico se volvió gigante y tapó todo su arco.

Punto sufrido en casa de un duro perseguidor por las plazas europeas que visto el guión del partido, en casa de los sevillistas se ha de valorar positivamente.

Ficha técnica

  • Alineaciones:
    • RC Celta de Vigo: Blanco, Jonny (Guidetti), Gómez, Cabral, Planas; Wass, Radoja (Marcelo Díaz), Hernández; Beauvue, Aspas, Bongonda.
    • Sevilla FC: Rico, Mariano, Rami, Fazio, Escudero; Carriço, N’zonzi, Krohn-Dehli; Konoplyanka (Vitolo), Reyes (Banega), Llorente (Gameiro).
  • Amonestaciones (Clos Gómez):
    • Amarillas:
      • RC Celta de Vigo: Aspas, Bongonda, Sergi Gómez
      • Sevilla FC: Konoplyanka, Rico y Escudero.
    • Rojas: 
      • RC Celta de Vigo: Ninguno
      • Sevilla FC: Fazio