EL QUE PERDONA LO ACABA PAGANDO

Llegaban a Vallecas dos de los equipos con mejor estado forma en este segundo tramo del  campeonato liguero. Rayo Vallecano y Sevilla FC no conocían la derrota en la segunda vuelta, por lo que ambos equipos buscarían alargar la racha.

El cuadro de Jémez propuso un choque fiel a su estilo, buscando mantener la posesión del balón con la que ir ganando en confianza con el transcurso del encuentro. El Sevilla FC comenzó el encuentro con un planteamiento táctico muy serio, capaz de parar las envestidas locales. La realidad fue muy diferente a la que buscaban los pupilos de Paco. El Sevilla, con ganas de encontrar su primera victoria a domicilio, fue capaz desde el pitido inicial de bloquear a un Rayo que no terminó de dominar la posesión del esférico en la primera parte.

No tendrían que esperar mucho los espectadores para ver el primer gol del envite. Diez minutos tardó el Sevilla en adelantarse en el luminoso. Gameiro cabecea un córner que Juan Carlos, con complicaciones, logra despejar. El balón quedaba muerto en el área chica y N’zonzi, el más listo de la clase, aprovechaba para adelantar a los suyos. No le darían los locales la espalda al encuentro. Prueba de ello fueron las débiles envestidas que en los siguientes minutos protagonizarían Miku y Bebé.

Con el paso de los minutos, los de negro comenzaron a dominar y a sentirse más cómodos sobre el tapete vallecano. Iborra, a los veinte minutos, ponía tierra de por medio en el marcador anotando un gol muy parecido al de su compañero N’zonzi. Perdía el Rayo el balón en la salida de balón. Gameiro asistía a Vitolo que se encuentra con Juan Carlos. El cuero sale rechazado y queda muerto para que Iborra, a placer, anotase su cuarto gol en liga. Un minuto más tarde el propio Iborra sería quien estrellase el balón contra la madera en una jugada que pudo sentenciar el encuentro.

Paco Jémez reaccionaba y movía fichas antes de que el colegiado señalase el final de la primera parte. Le saldría bien la jugada al técnico ya que, a falta de tres minutos para el final de la primera, Manucho, que había entrado sustituyendo al lateral Nacho, daba vida a un partido que parecía perdido para los locales.

Salía muy fuerte el Sevilla en la segunda mitad. Gamiero y Krohn-Dehli dispusieron de claras ocasiones para poner nuevamente tierra de por medio en el marcador. Perdonaban demasiado los visitantes, regalos que fueron bien recibidos por los pupilos de Jémez. La polémica del encuentro la protagonizarían Gameiro y Llorente. El central rayista agarra al francés dentro del área y este cae. Claro penalti que el colegiado no ve.

De lo que pudo ser a lo que fue: el Rayo comenzaba a dominar el encuentro y el Sevilla, que seguía perdonando, no terminaba de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego. Buena jugada por el costado derecho de Bebé que asiste al área. Fazio, que sumó nuevamente minutos con una pésima actuación, no se entendía con Sergio Rico y Miku aprovechaba metiendo la pierna para empatar el encuentro.

Con más ataques locales que visitantes moriría el encuentro. Un choque que tenía controlado el cuadro nervionense pero que fue regalado a un Rayo Vallecano que no cesó en su búsqueda por el empate. El Sevilla continúa sin conocer la victoria a domicilio y centra su mirada en la vuelta de dieciseisavos de Europa League.

DATOS TÉCNICOS

  • Rayo Vallecano: Juan Carlos, Tito, Llorente, Ze Castro, Nacho (Manucho min.35); Baena (Embarba min. 28), Trashorras; Hernández, Jozabed; Bebé (Dorado min. 78)
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Fazio, Rami, Tremoulinas; N’zonzi, Iborra (Banega min. 66), Cristóforo (Carriço min. 66), Krohn-Dehli, Vitolo (Konoplyanka min. 80), Gameiro .
  • Goles: 0-1 (N’zonzi min. 10), 0-2 (Iborra min. 20), Manucho 1-2 (min. 42), Miku 2-2 (min. 62)
  • Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Banega (acarrea suspensión) y a Coke por parte del Sevilla. Llorente, Embarba, Jozabed, Baena, Miku y Hernández la vieron por la parte rayista.
  • Estadio: Estadio de Vallecas