FINAL FELIZ

El Sevilla FC consiguió una importante victoria ante el Almería en los últimos minutos del encuentro merced a un cabezazo del central Eliseo, líder de la zaga en el día de hoy debido a la ausencia de Amo, que junto a Genaro finalizó segundo de la Copa Atlántico tras empatar en la tarde de ayer ante Francia por 0-0.

Sorprendió el técnico sevillista con la alineación, en la que tuvo que experimentar para suplir a los antes mencionados Amo y Genaro. Felipe ocupó la posición de Amo como ya hiciese la semana pasada cuando el de Las Pajanosas fue convocado con el filial, mientras que Yan Brice volvió de su lesión, en vistas a probarse para el partido europeo de esta semana, para formar pareja en la medular con Cera. También Maryan Shved debutó en liga, estrenando su nueva condición de jugador de pleno derecho del División de Honor.

En un partido muy igualado de principio a fin, los de Agustín López lo desnivelaron de su lado cuando en el minuto 92 el central Eliseo iba a aprovechar un remate de cabeza en una jugada a balón parado para colocar el definitivo 1-0 en el luminoso, cuando los rojiblancos no tenían ni tiempo de intentar la reacción.

Los sevillistas con estos 3 puntos se coloca 2º con 48 puntos, empatado con el Málaga que en la tarde de mañana se enfrentará al CD 26 de Febrero. El Betis por su parte ganó en la matinal de hoy al Córdoba por 3-0 y mantiene la persecución a los sevillistas, a tan solo 3 puntos de los nuestros.

Los nuestros piensan desde ya en el importante duelo del próximo martes ante el Ajax de Ámsterdam en los playoffs de la UEFA Youth League, donde los sevillistas buscarán una victoria que les permita meterse en los cuartos de final de la competición.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Juan Soriano; Gonzalo, Eliseo, Felipe, Juanmi; Yan Brice, Cera, Mena; Maryan Shved, Bubén, Miguel Martín.
  • UD Almería: Javi Muñoz; Emilio, Jordi, Manu, Iván; Jorge, Segura; Nacho, Chema, Javi Moreno; Jesús.

Cambios:

  • Sevilla FC: Vicente (Cera, min.60), José Carlos (Maryan, min.60), Raúl Gª (Mena, min.73), Adriano (Bubén, min.79).
  • UD Almería: Nano (Nacho, min.55), José Carlos (Jesús, min.70), Amador (Iván, min.77), Pérez (Chema, min.82).

Goles: 1-0 (Eliseo, min.92).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz, amonestó a los sevillistas Maryan, Miguel Martín y Raúl García, y a los visitantes Iván, Pérez y Amador. Además expulsó por doble amarilla al visitante Javi Moreno.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.