VENDAVAL SEVILLISTA

Los hombres de Agustín López consiguieron una importantísima victoria para sus intereses tras arrollar al Granada en los primeros 45′ de partido, y materializar dicha superioridad con goles de Bubén, Amo y Eliseo, todos ellos tras jugadas a balón parado.

El partido comenzó con buen ritmo por parte de ambos conjuntos e incluso la primera ocasión del choque fue para los visitantes, tras una falta botada por Adri en la que Juan Soriano se lució con una parada de muy bella factura. Los sevillistas tuvieron la primera tras una contra en la que el portero local salió bien para evitar que Javi Pérez se quedara solo. Pero el primer gol no tardó en llegar. En el minuto 16, una falta desde el banquillo local fue perfectamente ejecutada para que el balón llegase a la banda derecha, donde Maryan tras un buen regate centrase para Bubén, que solo y a puerta vacía en el segundo palo solo tuvo que empujar el balón hacia dentro de la red. Poco o nada tardó en llegar el segundo, esta vez en un saque de esquina perfectamente botado por Mena que encontró la cabeza de Eliseo para poner el 2-0 y dar tranquilidad a los sevillistas. El Granada estaba totalmente fuera del partido y el Sevilla, con un Yan espléndido, era dueño y señor del mismo. En el minuto 30 otro córner botado por Mena, aunque esta vez desde el flanco izquierdo, fue rematado a gol por Amo para poner el 3-0. En los últimos minutos, el propio Amo iba a estrellar un cabezazo en el larguero tras un córner, y Juanmi y Maryan también tuvieron ocasiones para alargar la cuenta.

La segunda parte fue un poco más descafeinada con un Granada centrado en defender para que la goleada no fuese aún más escandalosa y un Sevilla que se dedicaba a temporizar y algo negado de cara a portería. La más clara para los sevillistas en el segundo periodo estuvo en las botas de Yan que con todo a favor vio como Alaminos le sacaba el tanto con una gran parada. Miguel también lo intentó con una buena contra en la que el meta visitante demostró su valía. Sin embargo, fue el Granada el que recortó diferencias en los minutos finales, con una falta desde la frontal del área ejecutada a la perfección por Karasic y ante la que poco o nada pudo hacer Juan Soriano.

Todo sigue igual en la cabeza de la clasificación y es que el Málaga consiguió una sufrida victoria por 2-1 ante el Córdoba en su feudo, mientras que el Betis se impuso por 0-5 en su visita al Santa Fe. El Sevilla cierra la jornada 23 con 57 puntos, a 3 puntos del líder y 3 por encima del Betis. La próxima semana los hombres de Agustín López se medirán al CD 26 de Febrero mientras que Betis y Málaga se medirán entre ellos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Juan Soriano; Gonzalo, Amo, Eliseo, Juanmi; Genaro, Yan Brice; Mena, Maryan, Javi Pérez; Bubén.
  • Granada CF: Alaminos; David, Juanjo, Ángel, Tomás; Sergio, Romero; Fermín, Adri, Santos; Galeano.

Cambios: 

  • Sevilla FC: Víctor Morillo (Bubén, min.59), Miguel (Mena, min.68), Adriano (Javi Pérez, min.76), Vicente (Maryan, min.78).
  • Granada CF: Samu (Romero, min.59), Javi (Galeano, min.59), Suárez (Tomás, min.74), Karisic (Adri, min.74).

Goles: 1-0 (Bubén, min.16), 2-0 (Eliseo, min.19), 3-0 (Amo, min.30), 3-1 (Karisic, min.83).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz amonestó al local Yan Brice y al visitante Santos.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.