Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 4-0 RC Celta de Vigo

Mágico Nervión

El Sánchez Pizjuán se engalanaba para vivir unas nuevas semifinales, con el ansia de conseguir obtener un buen resultado que hiciera la vuelta en Balaidos lo más fácil de pasar posible. Se antojaba un duelo entre equipos muy parejos con estilos de fútbol totalmente diferentes, y así fue, un envite en el que Emery se impusó a Berizzo, aprendiendo así el vasco de la derrota liguera sufrida en septiembre.

Tras los primeros minutos de tanteo entre ambos combinados, Kolo abría la casilla de ocasiones del partido con un cabezazo a centro de Tremoulinas desde la izquierda que salía rozando el palo derecho de Rubén Blanco. Desde ese momento, los rojiblancos se dedicaron a alargar las posesiones con Krohn-Dehli y Banega en continua asociación, y con Vitolo dinamizándolas con su velocidad y desborde.

De este modo, los laterales comenzaron a acercarse cada vez más a las inmediaciones del arco gallego. En una de esas incursiones, Coke asistía a un Vitolo que caía al verde tras un claro agarrón de Sergi Gómez, propiciando esta acción el penalti que sería posteriormente fallado por Kevin Gameiro.

Fue clave ese momento puesto que el Sevilla entró en shock tras semejante ocasión desperdiciada y el Celta lo aprovechó para meterle miedo a la parroquia local con un testarazo del defensa que había cometido la pena máxima, que terminaba estrellándose en el larguero sevillista.

Se sobrepuso a este mal trago el equipo dirigido por Emery con llegadas por banda y córners que acababan en ¡uy! de la grada sevillana, hasta tal punto que, cuando parecía que el partido se iría al descanso con el 0-0 inicial, Rami cabeceaba a la salida de un córner un balón centrado por Éver Banega.

Con esta ventaja sevillista comenzó un segundo acto que empezaba con la misma igualdad que habíamos presenciado en el primero, incluso con un tiro cruzado de Pablo Hernández que bien pudo acabar en las redes de Rico si llega a dejar dicho disparo a Orellana.

Había un run run en el estadio que hizo despertar de nuevo a los hispalenses al contraataque. Gameiro se erigió protagonista en dos de ellos, de los cuales, el primero definió por la escuadra del meta celtiña, y el segundo bajo sus piernas.

Con tanta tierra de por medio, un gol visitante podía facilitar una posible remontada en Balaidos, pero los nervionenses consiguieron pausar el partido (con algún que otro sobresalto) e incluso sentenciarlo con un 4-0 materializado a la contra por un Krohn-Dehli que se eximió de celebrarlo debido a su pasado celeste.

De esta forma, los sevillistas se llevan a tierras gallegas una gran renta que defender para así, una vez más, vivir otra final.

Ficha técnica

  • Alineaciones:
    • Sevilla FC: Rico, Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Cristóforo (Carriço), N’zonzi, Banega (Konoplyanka); Krohn-Dehli, Vitolo, Gameiro (Llorente).
    • RC Celta de Vigo: Blanco, Mallo, Jonny, Gómez, Cabral; Wass (Marcelo Díaz), Radoja, Hernández; Orellana, Aspas, Guidetti (Beauvue).
  • Amonestaciones (Clos Gómez):
    • Amarillas:
      • Sevilla FC: Coke, Krohn-Dehli, Rami.
      • RC Celta de Vigo: Gómez, Aspas, Radoja, Wass.
    • Rojas: Ninguna.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Copa del Rey - Final

Sevilla FC
0 - 5
FC Barcelona

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 35

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

27/04/2018 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas