Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-0 UD Las Palmas

Matador

Salía el Sevilla al Tapete verde del Ramón Sánchez Pizjuán con el objetivo de acercarse a su rival por la cuarta plaza, un Villarreal que no pierde fuerza y sigue ganando. Las Palmas, por su parte, tenía la oportunidad de demostrar que la mejoría llegada con Quique Setién no sólo se quedaba en el juego, sino que también llegaba a los resultado.

Desde el minuto uno de partido los locales se vieron espoleados por un Mariano incombustible que, conectando con Reyes, creaba superioridad numérica y llevaba peligro a las inmediaciones del arco rival. El mismo Reyes, en la ocasión más a clara por parte de su equipo, aprovechó una triangulación entre Tremoulinas y Konoplyanka para poner el susto en el cuerpo de los canarios.

Poco a poco, el ritmo del partido fue decayendo y con él, Banega, algo que ineludiblemente aprovechó el combinado amarillo para hacer daño con una presión muy adelantada por los costados que, a la mediapunta sevillista, siempre le costaba pérdidas que generaban directamente contraataques tan peligrosos como el que terminó con disparo de Tana complicando a Rico, o el del palo de Jonathan Viera.

De esta manera, la primera mitad acabó con descontento para la parroquia sevillista, al encontrarse estos con un bagaje de dos a cinco tiros favorables para los isleños.

Los segundos 45 minutos siguieron la misma tónica, e incluso perdió más intensidad. En un ambiente frío de pocas ocasiones, Gameiro, Cristoforo y la defensa eran los únicos que mostraban ganas en cada duelo individual.

Con la entrada de Krohn-Dehli y Vitolo, los hispalenses fueron ganando metros y arrinconando a los amarillos, hasta que, en una gran jugada el balón acababa en los pies de un Banega que golpeaba a la escuadra de Javi Varas y ponía el 1-0 en el marcador recién estrenado.

Sin tiempo para la reacción, Krohn-Dehli llevó a la perfección un comtraataque definido por Gameiro a portería vacía tras gran asistencia de Vitolo. El Sevilla potenció su eficacia e incluso pudo marcar algún gol ante el noqueado equipo rival, pero la suerte no terminó de estar de su lado.

Victoria clave para seguir la estela del Villarreal en tan candente lucha por los puestos Champions.

Ficha técnica:

Alineación:

  • Sevilla FC: Rico, Mariano, Kolo, Rami, Tremoulinas, N’zonzi, Cristoforo, Konoplyanka (Krohn-Dehli), Banega, Reyes (Vitolo), Gameiro (Juan Muñoz).
  • UD Las Palmas: Varas, Garrido, David García, Aythami, Bigas, Wakaso, Viera, Roque Mesa (Hernán), El Zhar, Tana, William José (Araujo).

Banquillo:

  • Sevilla FC: Juan Muñoz, Diogo, Vitolo, David Soria, Carriço, Iborra, Krohn-Dehli.
  • UD Las Palmas: Araujo, Valeron, Lemos, Nili, Hernán, Momo, Lizoain.

Amarillas:

  • Sevilla FC: Kolo
  • UD Las Palmas: Garrido, William José

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 38

Sevilla FC
2 - 0
Athletic Club

Próximo partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC

Sevilla FC

Nacional Benjamin Mkapa

23/05/2019 · 18:00h

SFCTV, beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas