Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3-0 Molde FK

Vendaval rojiblanco

Volvía el Sevilla a su competición fetiche con la ambición de revalidar el título que lo acredita como vigente campeón. Con un once competitivo con algunas caras no habituales, Emery mandaba el mensaje de que va a por la quinta tanto a la afición como a los equipos rivales en esta competición continental.

En la primera parte vimos mucho respeto por parte de ambos conjuntos, algo que impidió ver ocasiones claras de gol, a excepción de tiros desde fuera del área. Los noruegos sorprendieron, desde luego, jugando al contragolpe al estar muy apiñados en campo propio. Éxito casi rotundo del plan ejercido por los pupilos de Solksjær, al llegar a las inmediaciones del área del hoy titular David Soria cuando robaba en el centro del campo, siendo Diouf el motor de toda embestidas azul.

Los visitantes pusieron el miedo en el cuerpo de la parroquia sevillista cuando su delantero realizó un golpeo muy potente a la derecha de Soria, que él mismo tuvo que solventar con un paradón.

Esta acción espoleó a los sevillistas, dando lugar a la jugada del gol tras sendos golpeos desde fuera del área de Cristoforo y Banega. Un gol definido ante el meta noruego por el necesitado Fernando Llorente en posición dudosa. Consecutivamente, el riojano disfrutó de otra ocasión de cabeza que salió rozando el palo derecho de Horvath.

La segunda mitad comenzaba con el mismo ritmo que había terminado la primera y, fruto de ello, Llorente hacía gala de su excelso dominio de los espacios y de su cuerpo para quedarse solo ante el meta visitante y definir como él sabe. Inalcanzable para Horvath.

Así, y con la entrada de Gameiro en busca de mayor diferencia en el marcador párala vuelta, el Sevilla comenzó a carburar a más velocidad y a buscar el gol con más ahínco, algo que llevó al tanto de Kevin Gameiro mediante un tiro cruzado que acabó colándose bajo el cuerpo del cancerbero noruego.

Ahí no se quedó la cosa, al tener tanto N’zonzi como Gameiro y Konoplyanka la oportunidad de ampliar el marcador, pero finalmente no se movió y permaneció con ese 3-0 que le permite al Sevilla viajar a Noruega con cierta tranquilidad.

Ficha técnica

  • Alineaciones:
    • Sevilla FC:Soria, Coke, Escudero, Kolo, Carriço, Nzonzi, Cristoforo (Iborra), Banega, Krohn-Dehli (Konoplyanka), Vitolo, Llorente (Gameiro).
    • Molde FK: Horvath, Gabrielsen, Flo, Forren, Tolvio, Hestad, Aursnes (Svendsen), Gulbradsen, Moström, Elyounoussi (Hestad), Diouf.
  • Amonestaciones – Gediminas Mazeika (lituano):
    • Amarillas:
      • Sevilla FC: 
      • Molde FK: Gulbradsen, Diouf
    • Rojas: Ninguna.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Crónicas