MÁS DE LO MISMO

Segundo envite entre Molde FK y Sevilla FC. Llegaba el cuadro de Unai a Noruega en un buen estado de forma, y es que su equipo no perdía un partido oficial desde el 3 de enero cuando cayó en liga frente al Granada.

Serían los locales quienes, obligados en su búsqueda por el milagro, intentasen desde el primer minuto armar peligrosas contras para poder hacer daño al arco defendido por David Soria. Con tímidos ataques por parte de ambos conjuntos irían pasando los minutos de un encuentro que comenzó dormido.

Serían ambas aficiones las encargadas de animar el encuentro, dando vida a un partido que poco a poco fue encendiéndose con nuevas llegadas de los jugadores de Ole Gunnar. Llegaría de los pies de Llorente la primera ocasión sevillista. El riojano recibe un buen centro de Reyes y envía el balón no muy lejos de la portería rival. Aterrizaba la lluvia y con ella las mejores ocasiones del encuentro. Despertaban los locales y respondían los visitantes. La mejor del Sevilla llegaría de las botas del argentino Ever Banega quien estrellaba el balón contra el larguero.

Llegaría al borde del final de la primera parte el primer gol del encuentro. Eirik Hestad se encuentra el balón rechazado por Fazio en el área y bate al guardameta sevillista con un potente disparo. Finalizaban así los primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Molde se acercaba a su sueño.

Con seriedad debían salir los pupilos de Unai en la segunda parte del choque, ya que un segundo gol podría dar alas a un cuadro local que no cesaría en su búsqueda por el segundo tanto.

Seguía lloviendo en Noruega pero irían cesando los peligrosos ataques azules. Cogía aire el Sevilla y con un tímido dominio del esférico lograría tranquilizar el partido. Dispondría Banega de una nueva ocasión pero sería Flo quien, bajo palos, mandase el balón a córner. En menos de un minuto lograban los rojiblancos mandar nuevamente el balón al póster y anotar, por mediación de Carriço, un gol en fuera de juego. Merecía más el Sevilla que fue mejorando con el transcurso del choque. Dominarían los locales el final del encuentro pero sería Diogo, que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Konoplyanka, quien disfrutase de la mejor ocasión de este frenético final de encuentro.

El Molde se despide de la Uefa Europa League y el Sevilla, que continúa sin ganar lejos de Nervión, ya espera a su rival de octavos de final.

DATOS TÉCNICOS

  • Molde FK: Horvath; Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo; E. Hestad, D. Hestad (Strande min. 93), Aursnes; Morstöm (Strand min. 80), Svendsen (Diop min. 67), Elyounoussi.
  • Sevilla FC: David Soria; Mariano, Fazio, Kolo, Escudero; Carriço, Iborra, Banega, Konoplyanka (Diogo min. 81), Reyes (Krohn-Dehli min. 54); Llorente (Gameiro min. 61).
  • Goles: E. Hestad 1-0 (min. 42)
  • Árbitro: Bobby Madeen (Escocia). Amonestó a Carriço y a Forren.
  • Estadio: Molde Stadion