Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Rayo Vallecano 2-2 Sevilla FC

El Sevilla FC visitaba Vallecas con un único objetivo en su mente: conseguir los 3 puntos y frenar así, de paso, su mala racha como visitante. Los antecedentes ponían de cara el objetivo, pero la realidad fue bastante diferente. Los rojiblancos visitaban Madrid en el que sería el partido número 120 de Unai Emery al frente del equipo sevillista en Primera División, igualando así a Helenio Herrera y siendo superado tan solo por Cardo con 156 partidos y por Joaquín Caparrós con 152.

Como ya dijimos, los antecedentes entre Rayo y Sevilla inclinaban la balanza a favor de los visitantes. Desde que Paco Jémez es entrenador de los de Vallecas estos han perdido sus 6 partidos ante el Sevilla dirigido por Emery. Por contra, los de Nervión se encontraban con un Rayo Vallecano que llegaba al encuentro con una racha de 6 partidos seguidos sin conocer la derrota en Liga, estadística que no sucedía desde la temporada 2001/2002 con Manzano al frente.

En las filas del equipo sevillano, Fazio cumplía su partido número 200 con la camiseta rojiblanca (150 Liga + 18 Copa + 2 SC España + 8 Copa Europa + 21 UEFA + 1 SC Europa), sumando en total 15 goles. Se convierte así en el segundo argentino con más partidos disputados con el Sevilla, superado por Dieguez que disputó 235 partidos.

El encuentro se ponía de cara para el Sevilla con el tempranero gol de N’zonzi a los 10 minutos de juego, gol número 4 para el sevillista ante una de sus presas favoritas, siendo el segundo gol que le marca al Rayo en los 31 partidos disputados en las filas rojiblancas. N’zonzi iguala así la temporada más goleadora de su carrera, la temporada 2014/2015, donde anotaría contra Southampton, M. United, Tottenham y Liverpool.

Las cosas no podían irle mejor al Sevilla, que 10 minutos después, en el 20 de partido, conseguía aumentar la distancia. Iborra aparecía en el área rival para poner el 0-2 en el marcador y augurar que, ahora sí, el Sevilla rompería su maldición como visitante en la presente Liga, sumando 11 salidas sin conocer la victoria. También se trataba de uno de los equipos favoritos de Iborra para marcar, habiendo anotado ya 3 goles a los madrileños, solo superados por los 4 goles realizados al Almería.

El Sevilla no pretendía bajar de marcha y justo en la jugada siguiente el mismo Iborra realizaría un disparo al palo que lo convertiría en el 5º jugador del plantel que remata al palo en esta presente Liga, unido a Krohn, Konoplyanka, Banega y N’Zonzi.

Paco Jémez no pensaba dejar escapar tan fácilmente los tres puntos de su propio campo y así lo demostraba realizando los cambios de Embarba y Manucho por un lateral y un mediocentro, quienes realizarían la jugada del primer gol franjirrojo, que llegaría rozando el descanso, en el minuto 43Manucho subiría el 1-2, que daba esperanzas a los locales y que rompía la sequía goleadora del ariete, que llevaba sin marcar más de 700 minutos, siendo su último gol en mayo de 2015 ante el Getafe.

Poco después de empezar la segunda parte, en el minuto 62, los de Jémez daban otro golpe sobre la mesa haciendo el 2-2 y dejando el partido listo para sentencia. En esta ocasión, fue Miku el encargado de materializar el gol de un empate que aleja al Rayo del descenso y que aleja cada vez más al Sevilla del cuarto puesto. Además, Miku se convierte en el primer jugador en la historia del Rayo que marca en 5 jornadas consecutivas en Primera División, siendo el Sevilla el equipo al que el jugador ha marcado más goles, con un total de 5 dianas realizadas -cuatro en su etapa en el Getafe y una con el Rayo-, seguido del Deportivo.

Con este resultado, el Rayo consigue su primer empate ante un equipo dirigido por Emery después de 8 derrotas consecutivas. El Sevilla FC por su parte enlaza 12 salidas sin conocer la victoria como visitante, hecho que solo se repitió en las temporadas 63-64, 67-68, 79-80, 99-00 y a la que se suma la presente temporada 2015-16.

El equipo de Nervión se aleja peligrosamente de la cuarta plaza, a la vez que contrasta con los buenos resultados obtenidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Su próxima salida tendrá lugar al Camp Nou, donde deberá romper la racha que arrastra desde hace 12 jornadas si sigue queriendo mantener las esperanzas en el cuarto puesto de la clasificación.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Curiosidades