Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Real Club Celta de Vigo 1-1 Sevilla FC

Partido complicado se presagiaba para los hispalenses en feudos gallegos, tras encajar un 4-0 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey el pasado jueves el conjunto vigués prometía no dejar escapar una nueva victoria a favor del equipo sevillista. Las estadísticas asimismo lo auguraban, tras su regreso a Primera División en la temporada 2012/2013 los encuentros en Liga entre Celta de Vigo y Sevilla Fútbol Club se saldaron con 4 victorias para los vigueses ( 2-0, 0-1, 1-0, 1-2), 2 para el equipo sevillista ( 4-1, 1-0) y un único empate el 10 de Mayo del pasado año con idéntico resultado en Balaídos que el vivido ayer (1-1).

Muchas eran las dudas sobre el juego sevillista fuera de casa que sigue sin conocer la victoria liguera lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán,  en una racha que arrastra desde su última victoria en Liga como visitante en el campo del Málaga el 23 del pasado Mayo, con un ajustado resultado de 2-3 en La Rosaleda.

Los datos hablaban por sí solos antes de que el balón comenzara a rodar, el equipo rojiblanco era el conjunto contra el que el conjunto gallego había obtenido más victorias en su recorrido en Primera División con 35 victorias, seguido del Espanyol con 34 victorias.  El colegiado designado sería Velasco Carballo, árbitro elegido la temporada pasada como el mejor de la liga y con el que el Sevilla Fútbol Club solamente habría perdido 2 de sus últimos 22 partidos arbitrados.

Tras el pitido inicial, ambos equipos se mostraron reservados ante el ataque, manteniendo la igualdad hasta que en el minuto 24, Fazio, en su redebut con el equipo hispalense, es expulsado por doble amarilla. Tan solo 24 minutos duraría el argentino en el césped, tras saltar con el emblemático dorsal 16 en el primer partido de su segunda etapa en el club y poniendo muy cuesta arriba el partido para los de Nervión. Tan solo 90 minutos con el Tottenham ha disputado Federico Fazio en la presente temporada y con este partido se sumaba la segunda expulsión en Primera que sufre a manos de Velasco Carballo, siendo en total la quinta expulsión que sufre en su andadura sevillista, solo superado por 5 jugadores que sufrieron 6 expulsiones ( Prieto, Paz, Javi Navarro, Súker y Martagón). Se convierte así en la expulsión número 101 de Velasco Carballo en Primera División y aumentando la lista de jugadores sevillistas expulsados dos veces por el colegiado (Aitor Ocio, Marchena y Pinillos completan la lista). Los malos debuts persiguen al argentino, que ya fue expulsado en su primer partido con los Spurs por roja directa tras cometer penalti.

Incrédulo observaba Unai Emery la expulsión desde la grada, que cumplía su segundo partido de sanción tras su expulsión contra el Atlético de Madrid. Como dato anecdótico, el Sevilla nunca ganó tras ser expulsado Fazio ( 2 derrotas y 2 empates) y así seguiría siendo. A pesar de jugar con 10 y de la presión local, llegaría el primer gol de Carriço en la presente temporada adelantando a los hispalenses. Se convierte así en el jugador número 11 en anotar con el equipo de Nervión en la presente temporada, solo el Atlético suma más jugadores distintos que han logrado convertir gol (14) y activando la estadística de que el Sevilla Fútbol Club jamás ha perdido un partido si Carriço anotaba (4 victorias y 1 empate). Se convierte en el sexto gol que anota el portugués con la elástica sevillista en 84 partidos disputados con el equipo. Además en la presente Liga, el Sevilla jamás ha perdido un partido si ha comenzado ganando (1 empate y 9 victorias), siendo el último partido perdido en el que anotó primero contra el Osasuna en 2013 (2-1).

Tras el embiste celeste llegaría el empate final del partido con el que el Sevilla enlaza 10 partidos sin perder (8 victorias y 2 empates) pero sigue sin conocer la victoria en campo rival en la presente temporada. Solo en 5 ligas anteriores el Sevilla Fútbol Club no había conocido la victoria en sus 11 primeras salidas ( 57-58, 63-64, 67-68, 79-80, 99-00). Tras 66 minutos con un jugador menos el Sevilla suma 91 partidos en Galicia con 16 victorias, 21 empates y 54 derrotas.

El ex sevillista Iago Aspas se enfrentaba de nuevo a su equipo de la temporada pasada, siendo sustituido en el minuto 41 de la primera parte, al igual que lo hacía el danés Khron-Dehli antes en el equipo gallego, disputando este el encuentro completo. Sigue la mala racha a domicilio del equipo hispalense, convirtiéndose en el equipo que menos marca fuera de casa con tan solo 5 goles anotados y en el peor de Europa, solo igualado por el Bastia de la liga francesa y el  Ingolstadt de la Bundesliga. El equipo andaluz espera resarcirse en sus próximos encuentros en campos tan complicados como el Camp Nou, el Bernabeú y Mestalla.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Curiosidades