Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Hablen de suerte

Hablen de suerte. Sigan obviando lo que este equipo está consiguiendo. Sigan obviando el trabajo de Unai Emery, ese hombre que es capaz de ser odiado en noviembre y ser coreado en febrero al unísono por todo el estadio. Un tío al que se le podrá recriminar cualquier cosa, ‘ataques’ de entrenador y todo lo que quieran, pero al que jamás se le podrá recriminar ser un enfermo de este deporte. Y bendita enfermedad.

Lo de hoy es una nueva muestra más del gen competitivo de este equipo. Venía el equipo de esta liga que mejor fútbol juega tras el todopoderoso FC Barcelona. El equipo que más daño le ha hecho a nuestro Sevilla FC en su propio estadio en las últimas tres temporadas. Pero ante este equipo, podrás ganarle una vez, podrás humillarle una vez, pero dos no. 

Se cuestionó a Steven Nzonzi, y el francés, partido tras partido, calla bocas y se erige como el jugador que nos pintaban desde Inglaterra. Se cuestionó a Kevin Gameiro, y el ‘killer’ sevillista, partido tras partido, cumple con goles y acalla a los que criticaban su falta de gol -el primero, este que os escribe-. Se han enchufado hombres como Cristóforo o Krohn-Dehli. Sergio Rico se está erigiendo en el portero que tanta falta nos hacía y que tantos años hacía que no sacaba nuestra cantera. Y como los que he nombrado, todos o casi todos los que visten nuestra camiseta.

Y eso, señores, no es suerte. Se llama trabajo. Y el trabajo, en Nervión, tiene nombres y apellidos, y no es otro que Unai Emery Etxegoien. Cuidemoslo, mantengamolos muchos años, porque su ‘suerte’ será nuestra suerte.

Y mientras, que sigan lloviendo carros y carretas desde Madrid, que nos sigan tildando de violentos y que sigan ayudando en la unión del sevillismo. Que te odien todos, que para quererte ya nos tienes a nosotros. Y sonrían, mientras, otros, hablan de suerte.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Artículos de opinión