La lógica pesa y el Sevilla deja más que encarrilada la eliminatoria frente al Molde noruego tras ganar en Nervión por un cómodo 3-0. El entrenador Unai Emery ha comparecido en sala de prensa al término del partido y ha destacado el serio partido de los suyos: “La idea era ganar el partido y sin encajar goles. El rival defiende bien y esperábamos la mejor respuesta del Molde. Queríamos, en nuestra casa, empezar esta Europa League con la ilusión que nos genera. También la afición ha ido de menos a más. Me ha recordado a momentos buenos que hemos tenido en otros momentos en Europa”.

El técnico vasco ha hablado también sobre el goleador en la noche de hoy, Llorente: Lo que buscamos es que coja confianza. Y así lo ha hecho, marcando dos goles. Tenía unas molestias en el aductor en el descanso y ya sabíamos que había que hacer el cambio. Es la línea que queremos, igual que con Juan Muñoz. Mientras el equipo gane y los jugadores participen haciendo tantos… Vamos a necesitar a todos. Lo que tenemos que estar es lo mejor posible. Con Fernando lo que hacemos es trabajar para que nos ayude en lo que queda de temporada”. Por su parte, Emery ha recordado la necesidad del rendimiento de los jugadores: “A mi no me gusta hablar de titulares. Yo pongo a los jugadores por su rendimiento. Hay que pensar en lo que estamos jugando hoy. ¿El domingo? Ya lo veremos”.

Finalmente, el entrenador sevillista ha destacado su reto de luchar por todo: “Ya llevamos tres años y tenemos una dinámica que todos conocemos. Lo que buscamos es estar vivos en todas las competiciones y tener muchos recursos para que a nivel competitivo seamos fuertes. Si queréis usar la palabra rotaciones, adelante. Pero yo prefiero llamarlo rendimiento. Cada partido que jugamos es una final para nosotros”.