Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Prefiero que la final sea en China antes que en el Nou Camp”

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, pasó por sala de prensa después de clasificar al Sevilla FC para la final de la Copa del Rey tras el empate a dos logrado frente al RC Celta de Vigo.

El de Hondarribia se mostró satisfecho por el trabajo del equipo: “Quiero reconocer el trabajo del equipo. La Copa del Rey es una vía, un objetivo que el Sevilla tiene y que plantea como un lugar donde podemos encontrar la felicidad. Desde ese sentir de la afición desde el primer viaje a Logroño y esa sensación en el Sánchez-Pizjuán de que la gente quería hacer algo importante, y estamos en el último escalón para disfrutar. Estoy muy satisfecho de las eliminatorias y en especial de esta. Partido duro y exigente el que hemos tenido, peleando cada balón en el campo, incluso cuando teníamos el resultado a favor. Es lo que más satisfacción me produce”.

En cuanto al partido en sí, Unai afirmó que fue “un partido muy tenso. Jugábamos contra el Celta, un buen equipo. La presión ambiental en esas circunstancias hay que saber manejarlas. Hay que tener mucho equilibrio. El equipo lo ha tenido, pero desde el 1′ al 90′. No hacerlo te aleja de lo que es competir. Estás expuesto a facilidad de tarjetas y faltas. Ha sido un partido competido y todos tenemos que ayudar a los árbitros y ellos tienen que dejarse ayudar”. Sobre N’Zonzi, expulsado tras el partido, declaró: “Entiendo que pueda ser tarjeta, pero Steven no quería tener problemas con ninguna acción de juego. No sé si es justa o injusta. Al final nos pasa a todos en casa o fuera. Steven se ha quedado fastidiado por la amarilla y ha ido a hablar con el árbitro y ha visto la segunda. Aquí tenemos que ayudarnos todos. El árbitro tiene que tener un equilibrio que nunca llegue a lo personal. Había que tener tranquilidad y escuchar a las partes”.

Unai también tuvo palabras por el polémico penalti que señaló Martínez Munuera sobre Guidetti: Me ha parecido que no lo ha tocado, que ha caído antes. Los jugadores no ayudan mucho. Desde el principio parecía que se dejaba caer. Entiendo que el árbitro vea otra cosa. Había mucha presión que se ejercía sobre todos nosotros y no es fácil valorar si es justo o no”.

Para terminar, preguntado sobre el posible escenario para la final, admitió que prefiere jugarla en China antes que en el estadio del FC Barcelona, rival del Sevilla FC: “Estamos en la final, que es muy importante y ahora aparcaremos eso hasta esa fecha. Espero que no sea en el Nou Camp, prefiero que sea en China a que sea en el Nou Camp. Sería una injusticia, ya hay rumores, sería darles todavía más ventaja. Darles un segundo Messi. Quiero que sea donde la afición del Sevilla más cómoda se encuentre. Trabajaremos en su momento pero queda mucho para esa final. Ahora tenemos el domingo al Las Palmas y volveremos a la Liga Europa, otra competición donde queremos tener un recorrido para defender el título, y tenemos equipos importantes por delante”.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 32

Sevilla FC
3 - 2
Real Betis

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 33

Getafe CF

Sevilla FC

Coliseum Alfonso Pérez

21/04/2019 · 14:00h

GOL

Más en Rueda de Prensa