Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Los sevillistas han encontrado mucha felicidad con la Copa del Rey”

El Sevilla sentencia, salvo hecatombe, su pase a la final de la Copa del Rey. El equipo rojiblanco se ha marcado un auténtico partidazo ante el Celta de Vigo, al que le ha hundido con un 4-0. El entrenador Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa al término del partido se ha mostrado más que satisfecho por el juego de su equipo, más que por el resultado: No podemos escaparnos de la alegría del momento. Es un bonito resultado y vamos a darle continuidad en otros 90′. Recordaremos la capacidad de respuesta del Celta, iremos con esa prudencia.  Estoy satisfecho porque hemos hecho un partido completo en muchos aspectos y nos hemos sobrepuesto al nivel de exigencia que impone el Celta. Hemos sido ganadores en los duelos individuales. Fortalece al equipo y nos dan el crecimiento necesario para ampliar la ilusión. Estamos en febrero, esta siendo una Copa dura pero bonita y nos faltan 90′ fuera de casa, en dónde que tenemos muchas cosas que mejorar aun”.

El equipo parece haber encontrado de nuevo su mejor identidad. Emery insiste en seguir dando pasos: “El fútbol es un juego muy serio. Los pasos que estamos dando vienen de un querer hacernos fuertes desde el grupo. El Sánchez-Pizjuán es nuestra casa y santuario y tenemos que hacernos fuertes. Eso tenemos que trasladarlo fuera de casa, nos cuesta aún encontrar esa línea de credibilidad“. Sobre el buen ambiente de los suyos con antiguos compañeros: “MBia ha tenido momentos muy bonitos con el Sevilla. Que tengan una buena presencia y recuerdo con nosotros dice mucho de la buena comunión que ha habido estos años y queremos que siga así”.

También ha hablado sobre el penalti fallado por Kevin: “Las situaciones emocionales hay que gestionarlas. Es parte del juego. Lo mejor ha sido poder seguir manteniendo la misma linea superar las adversidades. Es importante mantener una línea regular que te mantenga en su estado emocional”. Y sobre los cánticos de agradecimiento de la gracia a él: “Yo estoy siempre en un contexto general de equipo. Cuando me silban intento mantenerme firme y cuando me aplauden también”. El técnico vasco no ha dejado pasar por alto la importancia que se le ha dado a este torneo: “Los sevillistas han encontrado mucha felicidad con la Copa del Rey. Nuestra exigencia es quererla“. Finalmente, ha destacado el nivel superlativo del Barcelona: “No se cómo catalogar el partido de ayer del Barcelona. Fue algo fuera de lo normal. El Barcelona está ahora en un nivel de juego fuera de parar”.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Real Murcia CF
0 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Rueda de Prensa