Tras la trabajada victoria del Sevilla FC ante la UD Las Palmas, Unai Emery pasó por la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán para valorar el encuentro.

»El partido tenía el riesgo de ver cómo nos activábamos después de la intensidad del partido que habíamos tenido en la Copa. Había que ser fuertes mentalmente y engancharse. El partido ha ido en esa dirección, de menos a más. El equipo ha sabido reaccionar de forma importante. Había que cambiar sobre el terreno la estructura mental del juego. Dentro de la dificultad, el equipo ha sabido sobreponerse, atacar, presionar de forma más ordenada y encontrar las ocasiones. En el segundo tiempo hemos jugado bien para encontrar la victoria», declaró el técnico vasco.

Hubo cambios en los extremos con las entradas de Reyes y Konoplyanka, aunque en la tarde de hoy no estuvieron inspirados y Unai afirmó: «Queremos desarrollar un trabajo y plasmar una idea, siempre buscando rendimiento. En esa búsqueda tenemos que dar oportunidades. Sin yo querer marcar una titularidad clara a nadie, todos trabajamos en ese sentido. Reyes y Konoplyanka se han enfrentado a una primera parte muy complicada. Trabajamos para mejorar el rendimiento colectivo e individual. Necesitamos de todos los jugadores. No podemos jugar con once futbolistas tres competiciones«.

Uno de los motivos del irregular partido frente al cuadro canario puede ser la acumulación de encuentros: «Hemos crecido como equipo, jugando muchos partidos, pero eso tiene su hándicap, en cuanto al cansancio y a la mentalidad. Y a la preparación del partido también. Es un proceso que tenemos. Fuera de casa queremos obtener mayor credibilidad, buscaremos el próximo fin de semana esa primera victoria a domicilio en Vallecas».

En cuanto a una de las piezas que no ha contado para Unai en los dos últimos encuentros, Llorente, el vasco contestó: «He hablado con él, le tenemos que dar confianza. El rendimiento que esperamos de él todavía no lo ha dado. Él debe seguir preparándose para cuando le toque jugar, que le va a tocar otra vez, seguro. Se ha quedado fuera, pero a lo mejor la semana que viene puede entrar, incluso de titular. Trabajar es la clave para que podamos obtener de él el rendimiento que esperamos».

Por último, Emery se refirió a Vitolo, que se enfrentó a su exequipo y desequilibró la balanza con dos asistencias en ambos goles del Sevilla FC: «Vitolo ha vivido un proceso de cambiarse de banda, de la izquierda a la derecha. Ahora está en su mejor momento, con confianza para desarrollar su potencial, y tiene que seguir en esa línea», sentenció.