Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | Jozabed, sin adjetivos

Se nos acaban los adjetivos para calificar la temporada qe está protagonizando el centrocampista Jozabed Sánchez con el Rayo Vallecano. El de Mairena del Alcor marcó esta última jornada su noveno gol frente al Sporting  y ahora no sólo es el medio más goleador de la Primera división sino que ya lo es de las grandes ligas europeas. Jozabed ha mejorado sus propios registros. En realidad, sumando sus goles desde la última temporada en el Sevilla Atlético sólo iguala la marca de este año. Paradójicamente, de todas las ocasiones en la que Jozabed ha marcado, el Rayo Vallecano sólo ha logrado la victoria en uno de los partidos, aunque en su descargo, Jozabed ha traspasado la meta rival frente a Madrid y Barcelona.

Rakitic celebra su último gol con la camiseta al revés | Foto: Sport

Rakitic celebra su último gol con la camiseta al revés | Foto: Sport

Además del centrocampista rayista, también marcó el croata Rakitic en la goleada del Barcelona sobre el Celta (6-1) para sumarse a la fiesta de Messi, Neymar y Suárez. En el partido del Valencia frente al Espanyol en Mestalla, dos goles de los ex sevillistas Negredo y Cherysev dieron la victoria a los locales (2-1) y salvaron, por ahora, a Gary Neville, aunque sigue Juande Ramos en la recámara, algo parecido a la situación de Joaquín Caparrós, el mejor posicionado para sustituir al rumano Constantin Galga si es destituido como míster periquito.

Rubén Jurado marca el primer gol del Atlético Baleares | Foto: Atlético Baleares

Rubén Jurado marca el primer gol del Atlético Baleares | Foto: Atlético Baleares

En la Segunda  B, el sanluqueño y ex sevillista Salvi marcó con el Cádiz por partida doble a otro de sus ex equipos, el Villanovense. Sin embargo, ambos clubs terminaron empatando (2-2) gracias en parte al pichichi del grupo IV, Juanfran, que hizo el gol del el empate definitivo. Con el Cartagena marcó dos tantos el delantero Juan Carlos Menudo (uno de penalty) para imponerse en casa al Mérida (3-1). Fuera del grupo IV, Rubén Jurado abrió la goleada a domicilio (1-3) del Atlético Baleares, donde comparte vestuario con los también ex sevillistas David Prieto y Bruno Herrero, sobre el filial del Espanyol. En el mismo grupo marcó con el Badalona el centrocampista Eugeni Valderrama llegado este año de las filas del  Sevilla Atlético.

Immobile hace doblete con el Torino | Foto: Gazzetta dello Sport

Immobile hace doblete con el Torino | Foto: Gazzetta dello Sport

Fuera de nuestras fronteras, la figura de la semana ha sido Ciro Immobile que hizo doblete con el Torino en partido de liga disputado en el campo del Palermo de Maresca. El delantero hizo uno de penalty y otro en jugada personal para contribuir a la goleada (1-3) de su equipo, rompiendo una racha de cinco encuentros sin ganar. En los equipos de Milan protagonismo para los ex sevillistas aunque en diferente sentido. El colombiano Bacca hizo su decimotercer gol en liga contra el Genoa. Por su parte, Kondogbia fue expulsado en el descuento del partido contra la Fiore, cuando íban perdiendo 2-1, por aplaudir irónicamente en la cara del árbitro.

Kerzhakov marca su primer gol con el FC Zurich | Foto: Sport.ru

Kerzhakov marca su primer gol con el FC Zurich | Foto: Sport.ru

Curiosamente, esta semana han marcado todos los delanteros que han pasado por el Sevilla FC durante las últimas temporadas. Lo hizo Babá Diawara en partido de Copa de la Liga disputado por el Marítimo y en el que el senegalés cerró la goleada (3-0) frente al Portimonense. Raúl Rusescu hizo su tanto correspondiente con el Osmanilspor en la Superliga turca, el cuarto de la temporada. Además de los goles de Iago Aspas en la vuelta de las semis de Copa frente a nuestro club, Alexander Kerzhakov hizo su primer tanto en la liga suiza y un veterano Nico Olivera sigue aumentado su record de goles con el Defensor Sporting. Marcó de penalty en la jornada 2 del Clausura uruguayo pero su club perdió en casa frente al Racing Montevideo (1-3).

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Sevillistas por el mundo