Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Denis Suárez, buscando su sitio

Denis Suárez en su época sevillista | Foto: ABC Sevilla

Denis Suárez en su época sevillista | Foto: ABC Sevilla

Dejando a un lado las salidas de los titularísimos Aleix Vidal y, sobre todo, el cafetero Carlos Bacca, la afición mostró división de opiniones con la marcha de dos jugadores especialmente, la de los gallegos Iago Aspas y Denis Suárez. En ambos casos queda en la entidad nervionense el regusto amargo de jugadores que en otras circunstancias podrían haber dado mucho más al Sevilla. En el caso del extremo, la operación a tres bandas entre Sevilla, Villarreal y Barcelona a finales del mercado estival, contaba con el beneplático de Denis Suárez que deseaba buscar más minutos de los que disfrutaba en Nervión. Sin duda, ese objetivo lo ha logrado pues aún en mitad de temporada Suárez ya está cerca del total de minutos que jugó en Sevilla. Denis suma cuatro tantos con los castellonenses, el último un golazo de libre directo en la difícil eliminatoria de Europa League que disputa el Villarreal contra el Nápoles en 1/16 final. El encuentro terminó 1-0 para el submarino amarillo y el centrocampista no sólo hizo el gol sino que hizo un gran partido que le sirvió para entrar en el XI ideal de la jornada en Europa League.

Míchel en el último partido de UEL | Foto: Mundo Deportivo

Míchel en el último partido de UEL | Foto: Mundo Deportivo

En la jornada liguera, Jairo Samperio volvió a hacer un gran encuentro con el Mainz alemán. El cántabro marcó y dió una gran asistencia en el primer tanto de los de Maguncia, obra del colombiano John Córdoba. Sin embargo su equipo perdió frente al Hoffenheim aunque sigue en la lucha por los puestos europeos. En otro de los encuentros de la Bundesliga, Spahic hizo un buen encuentro en la defensa del Hamburgo, suficiente para entrar en el XI ideal de la jornada en Alemania. En Francia, Míchel y su Olimpique de Marsella suman más de un mes sin conseguir los tres puntos en casa, aunque la afición culpa a la directiva por la planificación de la temporada antes que al entrenador.

Rusescu celebrando su último gol | Foto: Internetspor

Rusescu celebrando su último gol | Foto: Internetspor

En Italia, el partidazo de la jornada era el Nápoles – Milán (1-1) en el que Bacca fue titular pero sin poder sumar su tanto número catorce. El otro partido que llamó la atención fue la goleada de la AS Roma sobre el Palermo. Un 5-0 en el que el veterano ex sevillista Seydou Keita rompía su sequía goleadora, que duraba más de un año, y donde Perotti también contribuyó con un espléndido centro para que el bosnio Dzeko hiciera doblete. Con esta manita, los romanos se desquitaban de la derrota en la primera eliminatoria de Champions frente el Real Madrid y que llamó la atención la disposición del club italiano con Diego Perotti como falso nueve. Siguiendo la costa mediterránea en la superliga turca volvió a marcar Rusescu con el Osmanlispor. El delantero rumano sumaba su tercer gol consecutivo y su quinto en total.

Javi Varas en un lance de Las Palmas - Barcelona

Javi Varas en un lance de Las Palmas – Barcelona

Volviendo a España, la UD Las Palmas plantó cara al FC Barcelona y, a pesar de la derrota (1-2), Javi Varas protagonizó varias intervenciones memorables. En otro de los encuentros del sábado también tuvo un papel destacado Iago Aspas que contribuyó a la victoria celtinha con una gran jugada y asistencia para el primer gol, obra de Guidetti. En la categoría de plata, el central Álex Órtiz confirma su buena temporada con el Mirandés marcando un nuevo gol (lleva cuatro en este año) para empatar frente al Albacete y conservar puesto en plays-offs de ascenso. Un poco más arriba se encuentra el Córdoba que rompió su mala racha de resultados imponiéndose a la Ponferradina a domicilio con buena actuación (asistencia incluida) de Marius Stankevicius. Junto al Alavés, muy meritorio es el año del Leganés que, con el lateral ex sevillista Víctor Díaz como titular indiscutible, se mantiene en posiciones de ascenso directo.

Hugo Rodríguez en su presentación con el Pontevedra | Foto: El Faro de Vigo

Hugo Rodríguez en su presentación con el Pontevedra | Foto: El Faro de Vigo

Por último, en Segunda división B, el gaditano Hugo Rodríguez se estrenó como goleador con su nuevo club, el Pontevedra, al que llegó después de quedarse sin ficha con el Cádiz CF, logrando su gol romper una racha de cinco jornadas sin ganar de los gallegos. En el grupo II, uno de los gallitos, el CD Toledo entrenado por el míster Onésimo Sánchez empató fuera pero con una gran actuación del ex sevillista Javi Barranco. En el grupo de los equipos andaluces, el duelo de delanteros sevillistas (Espinar vs. Juanfran) en el Balompédica Linense – Villanovense quedó desierto en cuanto a goles, aunque “Espigol” hizo un partidazo para los gaditanos. Por su parte, el Sevilla Atlético jugaba en casa frente al Marbella FC entrenado por Loren Morón, aquel defensa central que defendió la camiseta sevillista durante la primera temporada de Caparrós. Como suele ocurrir, el gol visitante lo hizo el ex jugador de la cantera Rafa Navarro.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Sevillistas por el mundo