Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | Diego Perotti a la Roma

Stephane M'Bia firma por el Hebei China Fortune | Foto: Hebei China Fortune

Stephane M’Bia firma por el Hebei China Fortune | Foto: Hebei China Fortune

Desde este verano a Diego Perotti no le han faltado novias para salir del Genoa. Watford, Valencia, Villarreal, West Ham,…y finalmente en el límite del mercado invernal el italo-argentino llega a la Roma en una cesión por unos tres millones de euros de los que el Sevilla FC recibirá una cantidad cercana al millón de euros. También tuvo varias novias el ruso Dennis Cherysev que después de sonar para la Premier (¿Liverpool?) e incluso para el Sevilla, fue cedido al Valencia con el que, paradójicamente, podrá jugar las semifinales de una edición de la Copa del Rey en el que el centrocampista había sido principal causante de la eliminación del Real Madrid. M’Bia abandonó el Trabzonspor para convertirse en nuevo jugador del Hebei China Fortune por cuatro millones de euros, Crespo volvió a España para jugar en el Rayo Vallecano cedido por el Aston Villa y el lateral José Manuel Casado se desvinculó del Bolton con el que había empezado la temporada en la segunda inglesa.

El central Alexis firmó por el Besiktas | Foto: eldesmarque.com

El central Alexis firmó por el Besiktas | Foto: eldesmarque.com

En Primera división, la jornada dejó un nuevo tanto del centrocampista más goleador de la temporada, el ex sevillista Jozabed Sánchez, contra el Deportivo. El de Mairena del Alcor está protagonizando una gran campaña, algo que no se le está pasando por alto a la dirección deportiva del Sevilla FC. En el mismo encuentro, la sociedad Lucas Pérez / Luis Alberto volvió a dar sus frutos con otro gol del gallego tras asistencia del mediapunta de San José del Valle. En el resto de encuentro lo más reseñable es el “cabreo” publicado en redes sociales del central Juan Cala con la actitud de algunos futbolistas del Athletic, en especial del delantero Aduriz que, según se ha sabido después, le provocó con frase del tono de “Ya no te quieren en ningún sitio, perdedor de mierda”. Por cierto, que la pareja del lebrijano Cala en la defensa getafense, Alexis Ruano firmaba la semana pasada por el Besiktas turco y entró en la convocatoria para el encuentro de la última jornada.

Jesús Alfaro en un momento del Llosetense - Alcoyano | Foto: futbolbalear.es

Jesús Alfaro en un momento del Llosetense – Alcoyano | Foto: futbolbalear.es

En la categoría de bronce, Javi Medina marcaba en el descuento el tanto del Algeciras en la victoria rojiblanca frente al Cádiz. En ese mismo partido debutaba con los algecireños el defensa Jesús Marrufo, fichaje procedente del Écija Balompié. Hizo doblete con el Villanovense el delantero Juanfran que en apenas seis minutos certificó con sus goles la victoria extremeña sobre el San Roque. Precisamente, entre los últimos movimientos del mercado invernal, la entidad de Nervión anunció la cesión sin opción a compra del lateral Sedeño al San Roque. También marcaron Espinar de penalty con el Linense en la derrota de su club contra el filial del Granada (2-1) y el menor de los hermanos Alfaro, Jesús Alfaro, para darle la victoria al Alcoyano en partido contra el Llosetense (1-2).

 

Rabello hizo doblete en la liga mexicana |Foto: El Gráfico de Chile

Rabello hizo doblete en la liga mexicana |Foto: El Gráfico de Chile

En Italia se jugó el derbi della madonnina entre Milán e Inter llevándose los tres puntos los rossoneri. El colombiano Bacca marcó el 2-0 rematando en el área pequeña un centro de Pogba. Immobile volvió a ser titular con el Torino pero allí como en España sigue reñido con el gol. Arouna Koné encarriló la victoria en 1/16 de final de la FA Cup haciendo el primer gol del Everton en la goleada sobre el modesto Carslile (0-3). Jairo Samperio tuvo un buen papel en el primer partido del Mainz en casa tras la reanudación de la Bundesliga y suya fue la espectacular jugada que terminó en el gol de Clemens contra el M’gladbach. En América el mejor de los ex sevillistas fue el chileno Bryan Rabello que marcó un doblete con el Santos Laguna (el segundo especialmente bello, con un zurdazo desde fuera del área) frente al Querétaro.

 

 

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Sevillistas por el mundo