Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | La sociedad Lucas – Luis Alberto

M'Bia apoyó al Sevilla FC en las semis de Copa

M’Bia apoyó al Sevilla FC en las semis de Copa

El fútbol es un deporte caprichoso. Si Lucas Pérez tuvo que marcharse a Ucrania y jugar en Grecia para poder triunfar en el equipo de su ciudad natal, Luis Alberto con sólo 24 años (sí, sólo 24) abandonó Sevilla para jugar primero en el filial culé, después en Liverpool y tras un año cedido en Málaga, volver a destacar en La Coruña. Aunque nunca le ha faltado la calidad, Luis Alberto está de dulce. En los últimos siete partidos en los que ha jugado, el de San José del Valle ha marcado tres veces y ha dado dos asistencias a Lucas Pérez. El gallego y el andaluz han formado una sociedad prometedora y cada vez más productiva. En el partido de esta última jornada fue el delantero quien asistió para Luis Alberto quien con un fuerte derechazo batió al portero frente al Sporting (aunque sólo sirvió para empatar).

Juanjo Bezares vuelve al CD Guadiaro | Foto: Europa Sur

Juanjo Bezares vuelve al CD Guadiaro | Foto: Europa Sur

Esta semana han continuado los movimientos y los rumores de fichajes. Se marchó el francés Gaël Kakuta al Hebei Fortune chino por unos cinco millones de euros donde coincidirá con el camerunés Stephane M’Bia y regresan a la entidad sevillista Diogo Figueiras, después de una cesión al Genoa no muy fructífera, y Fazio que tendrá oportunidad de jugar en la entidad nervionense hasta final de temporada (a no ser que siga siendo expulsado como en su re-debut en Vigo). El central malagueño Alexis Ruano debutó en la Superliga turca con su nuevo club, el Besiktas, lo mismo que el ruso Alexander Kerzhakov que jugó sus primeros minutos oficiales con FC Zurich suizo, al que llegó sorprendentemente hace unas semanas. No podemos dejar de mencionar al “bichoBezares que volvió a sus orígenes al firmar por el CD Guadiaro de segunda andaluza, club donde empezó su carrera y en el que, según sus propios comentarios, la terminará.

Jairo Samperio celebra su gol contra el Hannover | Foto: allgemeine-zeitung

Jairo Samperio celebra su gol contra el Hannover | Foto: allgemeine-zeitung

Dejando a un lado las buenísimas noticas que nos traen las semifinales de Copa del Rey con presencia en el Sánchez-Pizjuán de los ex sevillistas M’Bia y Aleix Vidal, y el divertido debut de Cherysev con el Valencia en el Camp Nou, en la semana ha destacado especialmente Diego Perotti que en apenas dos partidos disputados con la Roma ha asistido en uno (entre semana contra el Sassuolo) y ha marcado en otro (volea frente a la Sampdoria). No marca Immobile con el Torino (más allá de su gol de penalti en el partido de su regreso) pero el napolitano suma ya varias asistencias. Sin dejar la Serie A, el charrúa Martín Cáceres se lesionó de gravedad en el partido intersemanal y que le hace decir adiós a la temporada (la que va a ser probablemente la última con la Juventus) por rotura del tendón de Aquiles. Sí marcó en la Bundesliga el cántabro Jairo Samperio con un disparo raso y colocado que le dio al Mainz los tres puntos en casa del Hannover.

Rubén Vega se sienta en el banquillo de la Ponfe | Foto: Diario de León

Rubén Vega se sienta en el banquillo de la Ponfe | Foto: Diario de León

En el fútbol más modesto, aquel flacucho extremo de nombre Rubén Vega que muy pocos recordarán que llegó a jugar tres partidos con el Sevilla FC en Segunda división (concretamente, en la temporada 2000/01) ha tomado las riendas de la SD Ponferradina después de la destitución del míster berziano, Manolo Díaz, del que era segundo entrenador. En Segunda división B, Jesús Alfaro marcó con el Alcoyano su séptimo gol, que sólo sirvió para empatar contra el filial del Villarreal. En el grupo andaluz, el delantero ex sevillistas Juanfran volvió a marcar con el CF Villanovense de Extremadura, otro doblete que le aúpa al primer puesto del pichichi del grupo con diez tantos.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevillistas por el mundo