Valoraciones elaboradas por Nervioneo.com en la gran goleada del Sevilla por cuatro goles a cero al Celta en la ida de las semifinales de copa en un choque que comenzó igualado con ocasiones para ambos, incluido un penalti errado por Gameiro a la media hora de juego, pero que en la última jugada de la primera parte se decantó del lado nervionense con el gol de Rami. Luego en la segunda mitad Gameiro a la contra dio un recital haciendo doblete y matando definitivamente a los celtiñas y ya acabando el partido Krohn-Dehli cerró el definitivo 4-0. Todo indica salvo debacle que los de hombres de Emery disputen la final por el título ante el Barcelona.

Sergio Rico (7): Bien en los momentos claves del choque. Algo dubitativo en las salidas por alto pero bien en las intervenciones que realizó.

Coke (7): Muy activo y participativo, tanto en defensa como en ataque. Partido muy completo del lateral.

Rami (9): Imponente atrás, en el cuerpo a cuerpo es un portento. Es sin duda el jefe de la defensa, además abrió la lata al borde del descanso tras haber fallado Gameiro el penalti.

Kolo (7): La verdad es que realizó un partido bastante serio. Sacando bien el balón en la presión y sin fallar en el pase. Mejoró mucho su imagen en un partido clave.

Tremoulinas (7): Rápido, incisivo y bastante bien en los centros al área. No cometió fallos atrás ni defendió mal. En la segunda mitad reculó más debido al resultado favorable.

Cristóforo (7): Una vez más cubrió espacios de una manera brutal. Atrevido y decidido en la presión y muy bien en el corte a pesar de la gran movilidad de los atacantes rivales.

N’Zonzi (8): Enorme en el corte y en la circulación de balón ganando todas las disputas y haciendo más fluido el juego. Muy atento en el apoyo a la defensa a la hora de elaborar jugada.

Vitolo (8): Simplemente hizo lo que se espera de él, que es traer de cabeza a su marcador y asociarse con los hombres de arriba. Muy activo y muy bien con la pelota en los pies buscando espacios.

Krohn-Dehli (9): Muy bien tácticamente moviéndose hacia dentro y buscando siempre espacios para combinar. Exquisito en el pase, como demostró en la asistencia a Gameiro en el 2-0, y resolutivo arriba, como se puede ver en el 4-0 ante el meta.

Banega (8): Excepcional en el pase, dinámico y bastante activo tanto en la presión como en la circulación de balón.

Gameiro (9): Grandísima actuación la suya en un partido de altos vuelos. Demostró su gran estado de forma y se reafirmó una vez más como delantero titular del Sevilla. Enorme en el 2-0 ganándole la marca al defensa en el cuerpo a cuerpo y definiendo ante el meta, y velocísimo en el 3-0 sacándole varios metros al defensa.

En la segunda mitad salieron Konoplyanka, Carriço y Llorente por Banega, Cristóforo y Gameiro respectivamente.

Konoplyanka (5): Realizó alguna que otra arrancada por banda, pero se dedicó prácticamente a cubrir bien la banda.

Carriço (6): Jugó esta vez en el doble pivote sustituyendo a un exhausto Cristóforo. Bien cubriendo espacios atrás y presionando.

Llorente (5): Salió en sustitución del hombre de la noche y con el partido ya más que resuelto. Sigue sin sumar demasiado al equipo.