Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 1-0 SD Eibar

Pocos antecedentes en Liga nos encontrábamos antes del partido entre Sevilla FC y SD Eibar, siendo la última victoria de los locales ante el mismo equipo el 17 de junio de 2001 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo de Emery llegaba con una racha de 14 partidos seguidos ganando en casa y certificarían con esta nueva victoria ante los armeros su segunda mejor racha como local, siendo tan solo superados por las 17 victorias de la temporada 1956/1957.

Los hispalenses siguen sin conocer la derrota ante un equipo contra el que suma ya 2 victorias y 2 empates en toda su historia. Además, se convierte en el único equipo de la presente Liga que no conoce la victoria a domicilio, pero que tampoco conoce el empate en su propia casa.

Los de Mendilíbar llegaban arrastrando 5 partidos perdidos de los últimos 6 disputados, siendo además el equipo que más puntos ha perdido en esta liga por goles encajados en la segunda mitad (16).

En el otro lado, el conjunto de Emery es el que más remates recibe en casa en esta liga (186), siendo el Eibar el tercero que menos recibe como visitante (148) tras Barcelona (130) y Real Madrid (137).

Todo apuntaba a la victoria de los sevillistas, que enlazan ya seis encuentros ligueros seguidos sin perder ante equipos vascos en el Ramón Sánchez Pizjuán, con 4 victorias y 2 empates y sin recibir ningún gol en los últimos cinco.

Pronto comenzaría la fiesta en Nervión con el 1-0 en el minuto 15, obra de Fernando Llorente, que suma ya 88 goles en la Liga y el octavo con el Sevilla en 28 partidos disputados con la elástica rojiblanca. Desde el 19 de mayo de 2013 no marcaba un gol con alguna de las dos piernas, siendo el remate con la cabeza una de sus maneras más habituales de anotar.

Los últimos 8 goles del Sevilla los han marcado hasta 8 jugadores diferentes, siendo los máximos goleadores Gameiro con 19, Banega con 8 y Llorente y Konoplyanka con 7.

A pesar de la presión visitante con un Eibar que puso entre las cuerdas a los locales, el equipo de Emery consigue sumar su victoria número 15 de forma consecutiva en casa, siendo esta la número 100 en la trayectoria deportiva de Unai en Sevilla. Toca seguir sumando de 3 en 3 y esperar que Villarreal pinche para poder seguir soñando con la tan deseada cuarta plaza.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Curiosidades